TRANSLATE

Gravy Train - Same

Their best. If you can endure lengthy pointless jamming, the weird "Sabbath meets Tull" sound is yours to cherish.

Very very nice!! something like uriah heep with jethro tull? influence

Wonderful debut by this British band. Gravy Train isn't exactly the most progressive band out there, this here is more of a hard rock album, a Tull meets Sabbath hybrid, with heavy guitar riffs from Norman Barrett, and Ian Anderson-like flutes from J.D. Hughes. This is a more aggressive offering than their next album, (A Ballad Of A) Peaceful Man, and no orchestrations either. And there's no "Alone in Georgia" here, which is a plus for me. "The New One" has a rather strong Tull-sound, with some "Living in the Past" type of guitar rhythms to go with it. "Dedication to Sid" (often in reference to Syd Barrett) is a rather odd piece that gets more experimental at the end. "Coast Road" is a blues piece, a bit like _This Was_-era Tull, based on blues riffs and flute. "Enterprise" features some really killer guitar riffs. "Earl of Pocket Nook" is a very extended number that includes lots of guitar solos.I can see where some people prefer their debut over their next album and vice versa, I think both have their merits, they're both great albums.

A pasado tanto tiempo desde la última vez que escuche el debut de Gravy Train, y puedo decirles que el álbum me ha sorprendido otra vez, no me acordaba de algunos "pasajes" y sobre todo de la performance de la banda, esto ha sido como volver a los buenos años donde uno se curtía de esta música, cigarros y unos cuentos anhelos y recuerdos, he remontado en el tiempo y me ha parecido tan grato y amigable a pesar de que su "formula" no fuera tan innovadora o sobresaliente dentro de los parámetros progresivos, llámenlo "pirotecnia sonora" a sabido crear un ambiente muy prendido pues el álbum te engancha mucho y sobre todo consigue producir un buen clímax, es una obra que te deja satisfecho a pesar de que tiene ciertos puntazos que de alguna manera hacen que la performance se vuelva irregular por momentos, pero OJO que eso no los desista a escuchar esta "joya" pues tiene muchos detalles que logran hacerla todo un divertimiento de calidad A1.

Gravy Train es una banda que supo combinar muy bien el Hard Rock con el Folk y convirtió "eso" en un sonido Hard Prog de tendencia Folk muy a la usanza de los Tull pero OJO esto no quiere decir que la banda sea influencia por los Tull en su totalidad, sino que esta asume un tinte "Jethrotulliano" por el uso de las flautas en su música. Con este primer trabajo la banda supo marcar su propio estilo, ya que presenta una buena performance en donde se podrá apreciar buenos cambios de ritmos y una ejecución instrumental bien realizada en donde la flauta y la guitarra son los elementos básicos para la base rítmica del sonido de los Train. Por tal motivo se puede apreciar un singular sonido saturado por bellas flautas y guitarras de tonalidad Blues&Rock. En resumen un gran disco de Hard Prog de tintes Folk/Blues que presenta melodías frescas y aires JethroTullianos, en si un álbum con mucha actitud, lamentablemente su segunda entrega defraudara un poco ya que su sonido será reinventado y esta se inclinara por posturas mas refinadas y estilizadas, dejando un poco de lado su entidad de "Hard" para tonarse sinfónico, así que esperen la segunda entrega de los siempre cambiantes Gravy Train para que puedan dar una opinión sobre este y su siguiente álbum titulado (A BalladOf) A Peaceful Man…Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda grabaría cuatro discos de estudio. Los dos primeros fueron lanzados por el sello Vertigo , el resto por Dawn Records .
 
*La banda se fundó en Manchester, Reino Unido en 1969 y se disuelve en 1975. 
 
*Gravy Train fue formada por el guitarrista y vocalista Norman Barratt. Lograron conseguir  un contrato con el famoso sello Vertigo. Y su primera salida, acertadamente llamada "Gravy Train", salió a la calle a principios de 1971.
 
*Después de Staircase to the Day de 1974 nadie escuchó realmente de ellos ... se rumorea que Barrett vio la luz en

01. The New One
02. Dedication To Syd
03. Coast Road
04. Enterprise
05. Think Of Life
06. Earl Of Pocket Nook 

CODIGO: B-32

Comentarios

  1. TOTAL mi estimado amigo, una joya que siempre cae bien en las noches de verano acompañado de una buena cerveza fria. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Polilla, un excelente album !

    ResponderBorrar
  3. De nada hermano.
    Un gusto y gracias por comentar... Pronto más novedades.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.