TRANSLATE

T2 - It All Work Out In Boomland


This album is something of a meeting point between '68-'70 era Pink Floyd and early King Crimson with a pretty heavy proto-metal flavor added in.

Very few make music like this anymore. Incredible dynamics and songwriting restraint between heavy psych, progressive jams, and groovy flow.
If you like psych and prog, check this record out asap.

Hola capo, me encanta la página y mucho más la música que pinchás. Soy fanático del movimiento rockero de los 60's y 70's. Locura mental, adrenalina y melodías sinfónicas, salvajes y paranoicas. Ahora la pregunta, de qué año es el disco de los T2?.
Un abrazo. Juancho.
@Cabezademotor

En los tempranos 70’s cuando el rock progresivo empezaba a evolucionar y las primeras manifestaciones embrionarias de dicha corriente comenzaban a soltar texturas futuristas y el rock psicodélico pasaba a tomar un rastro de conciencia más artística e intelectual, aparece un trabajo llamado It'll All Work Out In Boomland. Dicho trabajo era interesante, ecléctico, versátil y lograba concebir un concepto de progresivo temprano. Su performance era un hibrido entre la Psicodelia pesada y el Early Prog británico y su sonido decantaba acides y efervescencia. No hay duda que era un álbum fresco y de transición. En él se puede apreciar una especie de "Hard Prog" curtido por elementos de Jazz, Psicodelia y cierto sinfonismo, por lo tanto su performance era bien lograda y se podían apreciar cambios de tiempos, arreglos efusivos y atmósferas densas las cuales se ampliaban por los riffs filudos. Era un trabajo lleno de carácter, pasión y desbordante de energía. Por momentos producía furia, por otros sosiego….Todo un claro ejemplo del Early Prog de tendencia pesada. Estoy seguro que todo proghead encontrara fascinante este trabajo de los T2.

Mis impresiones aquí son alentadoras a comparación de 10 años atrás cuando recién pille este álbum y lo escuche de cabo a rabo, en aquellos días me pareció un álbum correcto y digno de su época, era el típico álbum de transición que quería marcar digamos una tendencia "DE". En él había mucha buena voluntad con su performance, pero en el camino iba arrastrando ciertas manías que de alguna forma hacían de la obra una buena experiencia. Ahora que lo he vuelto a escuchar con los 5 sentidos bien puestos y puedo decir que el álbum es bastante impulsivo, agarra una onda lisérgica muy densa y se coloca con las incipientes movidas del iniciado germen progresivo, hay mucho de ello en su performance, su música es un punto entre la psicodelia y el early prog, de cierta manera es una especie de entidad psico-progresivo que cuela elementos muy duros dentro de esa línea. It'll All Work Out In Boomland es un álbum ecléctico bastante interesante, lleno de muchas sorpresas y con un halo de eclecticismo. Es una obra que merece miles de oportunidades pues su base rítmica, su performance y sus conceptos son en definitiva elementos resaltantes y/o claves para redescubrir los orígenes del Hard Prog. Álbum esencial junto con Gun y Damnation of Adam Blessing. Bon appetit.

Minidatos:
*La Fundado en Londres, Inglaterra en 1970, luego disuelta en 1972 y reformado en 1992 a 1997

*Keith Cross trajo a T2 un poco de experiencia como ex miembros de una variedad de bandas de rock psicodélico como Please, Gun y Bulldog Breed.

*T2 Firmaron para el influyente sello de Decca Records y disfrutaron de una sólida reputación como banda en vivo, tocaron en el festival de Isle Of Wight junto a Hendrix. Desafortunadamente, después del lanzamiento del álbum, las tensiones internas llevaron a la salida de Cross, dejando un segundo álbum sin terminar en “las bóvedas”. Después de intentar inicialmente continuar con el guitarrista Mike Foster, el grupo lo dejó en 1972. Ese mismo año, Cross lanzó Bored Civillians, un álbum que grabó con Peter Ross como Cross & Ross, pero se escuchó poco de alguno de ellos por un par de décadas, el resto fue historia.

01. In Circles
02. J.L.T.
03. No More White Horses
04. Morning

CODIGO: B-45

Comentarios