TRANSLATE

Visitors - Same


This is sort of what a musical would sound like if it were dedicated to an extraterrestrial invasion of sort with an alien taking over the recording studio and demanding that only fun and improvisation are allowed. This is a playful alien invasion, not that "War Of The Worlds" crap. To keep it lighthearted, Maassiera gathered up a group of nineteen musicians with the most famous being Didier Lockwood who played violin for Magma at several stages in the 70s, most notably on the outstanding 1975 Live album.

Is always a pleasure to find new prog gems. In Prog field is hard to know all the bands and artists, but certainly French Prog has often gives strange jewels as ETRON FOU LELOUBLAN , ATOLL. So lest go on a 31 minutes journey with some Alien!

Mencionemos también las hermosas partes del violín de Didier Lockwood, que estaba tocando por primera vez en un álbum. La música va desde un tipo de Rock Progresivo parecido a bandas británicas de los años setenta (CRESSIDA, GRACIOUS !...) y al cuasi comienzo del Jazz-Rock con algo de Zeuhl music -plus- Experimentos Espaciales..., este esfuerzo también contiene muchas sonoridades complejas con violín por Francis Lockwood, sintetizador de Jean-Claude Tarin, Alain Bergé al bass, y guitarras eléctricas espesas por Bernard Torelli. La atmósfera sonora es a menudo siniestra y épica con múltiples coros de acompañamiento con vibraciones Teatrales similares a la escena francesa del Prog de la época. El resultado es que obtenemos una lista de 20 músicos que participaron en la realización de este álbum conceptual.
@Joe Alfonso Granados 

Faaa, alucinante; una completa locura. No los tenía a los frenchos nadando en estas aguas tan turbias. Gracias mil, man. Como siempre una tremenda joyita.
Que no caiga nunca de nuevo este blog!
@ Matt

Discazo (menuda palabra) intenso de principio a fin, altamente recomendable, un viaje sonoro que te recuerda a lo mejorcito del progresivo, desde el Dies irae a lo Formula 3 pasando por Magma, Jeff Wayne, incluso un final a lo Far out. Una experiencia sonora que acaba resultando corta apenas media hora pero eso si muy intensa. Un saludo.
@zozquert

Basta con mirar la portada para comprender que nos vamos a topar con un álbum fascinante, delirante y FREAK. Es una puesta sugestiva para los oídos y la mente. Mientras trascurre el tiempo y se dilata el humo en la habitación, nos vamos empapando de esa fulgurante vorágine de eclécticos sonidos y posturas surrealistas que hacen de  aquella experiencia algo aún más intenso. Visitors es una obra conceptual sumamente atrayente y de lo más admirable ya que cuenta con una performance óptima y una ejecución instrumental de buen nivel, por lo tanto nos encontramos con un álbum ecléctico (muy versátil) que está compuesto por arreglos complejos, cambios de tiempos, incursiones electrónicas, atmósferas oscuras, riff pesados, sinfonismo, ambientes teatrales, pinceladas de Jazz y elementos psicodélicos. En mi opinión un trabajo muy intenso con un sonido Hard Prog de texturas electrónicas y elementos zeuhl que flotan bajo una estética "SPACE" y que están envueltos sobre un concepto fascinante (el tema de contactos con extraterrestres). En otras palabras: "Una excelente puesta en escena de una autentica  obra de Rock “Freak” que trae consigo más de una sorpresa". Realmente este álbum es una de esas cosas que suelo admirar demasiado, no solo por su performance y su "estética" sino por todo lo que le rodea. Por mi parte dejo plasmada aquí mis impresiones del álbum. Espero que se animen a escucharlo y comentarlo.

Mis impresiones para Visitors son muy elevadas, es difícil no caer en alabanzas sobre tan magno trabajo pues en si el concepto del proyecto es descomunal. La obra se sumerge en la vanguardia y se proyecta hacia un terreno muy ecléctico produciendo así una experiencia enriquecedora. La performance es sencillamente una locura de espíritu Avant-garde y la puesta de los músicos es una batalla campal, con tantos músicos aportando, la cosa al final se expande de una manera descontrolada, pues cada canción es independiente, única y vibrante. Una de las cosas que me sorprende de esta obra de CULTO es la magnitud de sus elementos, cada canción tiene un toque personal y está tan cargada de “artilugios” que cada vez que uno vuelve a escuchar el álbum se siguen encontrando  más "detalles", aunque puede sonar cliché lo que dije es la verdad, es un álbum que se aprecia mejor cuando se escucha con los 5 sentidos bien puestos y sobre todo en silencio. Es ahí que se puede apreciar su valor oculto y rescatar toda esa parafernalia sonora que hace del álbum un viaje intenso pero bastante complaciente. Sin duda alguna es una obra original pero no apta para todos, hay que tener un fuerte apego hacia la locura experimental, la extravagancia y el progresismo extremo para poder disfrutar del álbum pues si uno no está muy acostumbrado  a esa locura puede ser que la experiencia se convierta en  un mal viaje, sin embargo para aquel que quiere sumergirse en sus aguas y apreciar la "vibra" de Visitors entonces descubrirá un universo complejo que lo dejara  bastante complacido por lo enmarañado de su performance.

Minidatos:
*Para este proyecto Jean-Pierre Massiera reclutó a un grupo de diecinueve músicos incluyendo a Didier Lockwood, violinista de jazz que pasó un breve periodo con Magma y que dejó una huella indeleble en su álbum en vivo de 1975.

*En 1981 Massiera reclutó a un nuevo grupo para grabar un segundo álbum de Visitors. A diferencia del álbum original de 1974, Massiera entregó la mayoría de las tareas de redacción a otros miembros del grupo, y el álbum resultante se parece poco a su predecesor más allá del concepto en sí. Musicalmente, el álbum es una mezcla dominada por sintetizadores de rock, pop y sonidos electrónicos que, aunque todavía bastante peculiar a veces, es en general un asunto considerablemente menos progresivo.

*El primer álbum de Visitors ha sido lanzado en CD por el sello Musea. El álbum de 1981 aún no se ha publicado en formato CD.

01. Dies Irae
02. L'Extra-Aventure de Villas-Boas
03. Terre Larbour
04. Flatwoods story
05. Nous
06. Visitors
07. Le retour des Dieux

CODIGO: C.1-42


Artículos relacionados:




Comentarios