TRANSLATE

Booker T & The MGs' - McLemore Avenue


The world view of the Fab Four, Art (Paul) Politics (John) Fun (Ringo) Spirituality (George) is turned into the down home Soulsville USA view of Blood (Cropper) Sweat (Dunn & Jackson) Tears (Booker) and it works really well.

Una vuelta por la Avenida McLemore en Memphis, Estados Unidos.
Allí se encontraban los estudios STAX, donde Booker T. & the MG's grabaron en 1970 un disco que recreaba el "Abbey Road" de los Beatles, pasado por el tamiz de la música afroamericana de los M.G's a lo largo de 4 cortes instrumentales totalmente deslumbrantes.

Y aquí estamos otra vez mis estimados amig@s listo para compartir con ustedes otro de esos álbumes memorables, míticos, clásicos o simplemente olvidados por el tiempo pero que traen sorpresas, este vez es el turno de McLemore Avenue un álbum tributo que cala fuerte; debo decir que de todos los álbumes tributos de los Beatles que escuchado, este me parece uno de los mejores, ya que la música logra tener mucho ritmo, y el swing que se consigue toca la piel de una forma bastante placentera, este álbum tiene lo que llamaría "gancho" pues la música te llena de cabo a rabo, cada pieza interpretada es fresca, original y autentica.  Debo decir que regresar a este álbum fue  un relax total, ya que me dejo bastante complacido de tal forma que la experiencia en si logra traer una vibra de armonía, es como para tirarse en la cama y dejarse llevar por las ondas sonoras, sin duda alguna un buen álbum de sábado por la tarde. Podría decir que cada tema Beatle es como una sueva brisa que te cae en el rostro, quizás pueda exagerar pero les invito a escuchar el cover Daytripper para que prueben el sabor de su música.

Arte interno del acetato donde se aprecia a la banda.

Y como se me acaban las palabras, y este review es más improvisado que el carajo, creo que es momento de por acabado esto, y despedirme de ustedes, no sin antes recomendarles el álbum de hoy ya que merece una oportunidad, pues como cite al principio esta obra tiene chicha, se mueve magistralmente y la performance es óptima, se nota que los músicos tienen "escuela" y hacen que el "sonido Beatle" mute, el órgano en algunos momentos es sencillamente sugestivo, el enfoque jazz por otros se empalma bien al concepto que se le quiere dar, y este siendo un álbum 99% instrumental consigue dar en el clavo, bastante agradable este álbum. Hablaría sobre la banda, su trayectoria y todo lo que corresponde a ellos, pero eso se lo dejo a otros, yo solo me enfoco en lo que percibo para luego plasmarlo en este blog, el objetivo aquí es compartir y plasmar la experiencia del álbum desde mi punto de vista sea o no correcta, así que advertidos  están.  OJO no siempre voy estar en lo correcto cuando hablo de un álbum, en fin… para finalizar el rollo solo diré que no estoy con conforme con esta reseña, espero para la próxima pulirme aún más y hacer una reseña más decente, lo prometo mejoraremos. Hasta más vernos.

Minidato:
*Booker T. Jones dijo: "Estaba en California cuando escuché Abbey Road , y pensé es realmente increíblemente valiente por parte de The Beatles abandonar su formato y moverse musicalmente como lo hicieron. Para empujar el límite de esa manera y reinventarse cuando no tenía necesidad de hacer eso. Eran la mejor banda del mundo, pero aún así se reinventaron. La música era simplemente increíble, así que sentí que necesitaba rendirle homenaje "

01.Medley: Golden Slumbers/Carry That Weight/The End/Here Comes The Sun/Come Together
02.Something
03.Medley: Because/You Never Give Me Your Money
04.Medley: Sun King/Mean Mr. Mustard/Polythene Pam/She Came In Through The Bathroom Window/I Want You She's So Heavy

CODIGO: @

Comentarios