TRANSLATE

Blackfeather - At The Mountains of Madnes


A fine early Australian attempt at original, serious, progressive hard rock, with one outstanding track. John Robertson's "Seasons Of Change" is in my opinion the second best song ever to come out of this country, a sad rock song with every element just right: a magnificent haunting melody, perfect bass, drums and strings, a shouted but beautiful vocal, and lyrical apocalyptic imagery: "Silver star falling on the ground..

"A Battle in Your Head"
As the sign of the time At the Mountains of Madness is a concept album. But to my great delight it is much more into gorgeous psychedelia than bombastic progressive rock and the album is also guitar based and pretty hard. Music is eccentrically melodious and as this type of eccentricity survives time well the album sounds brand new but also carries to us that specific zeitgeist of the era of flowery madness.

At The Mountains of Madnes ¡¡¡vaya pedazo de jamón!!!, debo decir que en su día este álbum paso por "la bandeja" tantas veces que me dejo en la memoria muchos gratos recuerdos, sin duda alguna es un álbum interesante, ecléctico, con una muestra de fiereza y una postura "progresista". Nacido en una época tumultuosa y vertiginosa donde la música estaba en plena ebullición y experimentación la banda supo "moverse" muy bien y plasmar un concepto "cañero", en cierta forma crea un coctel explosivo muy denso donde Psicodelia, Blues, Rock y los artilugios progresivos conviven y se fusionan dando así una alquimia ponzoñosa la cual rebalsa lisergia y la catapulta hacia el CULTO. Señores Blackfeather fue esencialmente la respuesta de Australia al estallido británico del blues psicodélico que saturó la escena progresiva de 1970 a 1971. Estamos ante uno de los álbumes más emblemáticos de la Australia de los 70's .

Volver a este álbum ha sido una grata experiencia ya que fue como retomar aquellos días de rones y humos azules, por lo tanto esta vez mis impresiones tienen un peso sentimental bastante pronunciado. Recordaba este álbum en un tono efusivo y muy prendido, pero no con esa "vitalidad luminosa" y esa postura tan marcada en sus riffs, en un principio me llamo la atención porque no tenía en la cabeza esa "potencia" que tanto transpiraba el álbum por consiguiente se cuajó un nuevo concepto en mi cabeza y revalore la performance de la banda, sencillamente supe captar algunos detalles que fueron desapercibidos en sus días, en otras palabras no lo escuche como debía. Ahora con más años en vida puedo decir que el álbum me ha parecido bastante correcto aunque OJO presentan algunos riscos que causan cierta desestabilidad en su performance, sin embargo aun con todos esos "bajones" tiene mucho que ofrecer y consigue ser suficientemente potente y ecléctico. Para poder apreciar toda su esencia se debe de tener un poco de paciencia, el álbum tiene un arranque muy frio, su inicio con todas las buenas intenciones del mundo no consigue alcanzar lo que se pretendía, no obstante la experimentación y los arrebatos de jugar con el progresismo y/o la psicodelia le sientan muy bien, ya que el álbum desprende riffs inventivos, solos potentes y fluidos, sección rítmica muy sólida, melodías pegadizas y una producción limpia y muy dinámica.

Blackfeather no evoca imágenes de progresividad, ni canaliza una resonancia contundente, definitivamente tienen un estilo provocativo y un sonido memorable entre las masas pero no se consume como una obra de carácter progresivo, tampoco se emerge como una joya redonda pero OJO se consagra como obra de CULTO y una pieza fundamental en la historia de Australia.

 Minidatos:
*El álbum fue producido por Richard Batchens y contaba con la participación del recordado Bon Scott (este ayudo en la percusión y los teclados)

*El álbum alcanzó el número 7 en el Australian national charts.

*El track "Seasons of Change" que había sido escrito originalmente por Robinson para los Fratenity se había convertido en uno de los más memorables tracks de la banda.

*At The Mountains Of Madness fue lanzado en abril de 1971 y fue un LP "Top 10 nacional"

*Durante la grabación, a finales de 1970, Robinson pidió a los miembros del grupo Fraternity (John Bissett y Bon Scott) que contribuyeran con el álbum.

01.At the Mountains of Madness
02.On This Day That I Die
03.Seasons of Change Part 1
04.Mango's Theme Part 2
05.Long Legged Lovely
06.The Rat (Suite):
a.Main Title (The Rat)
b.The Trap c.spanish Blues
d.Blazwaorden (Land of Dreams)
e.Finale (The Rat)

CODIGO: D-10

Comentarios