TRANSLATE

Parish Hall - Same


A power trio acid hard rock band with outstanding musicianship but only so-so material. Parish Hall's self titled "one and done" long play has that early 70's acid rock vibe going on, so if you can dig that sound, you should like this long play.
It certainly is not a masterpiece but Parrish Hall is a nice listen all the same, at least occasionally.

A power trio from the San Francisco Bay area, Parish Hall is nice mix of 70's bluesy rock and roll. The Hendrix comparisons are a little overboard, this is less psych and more 70's rock. Check out "Skid Row Runner" and "My Eyes are Getting Heavy".

Hoy vengo a ofrecerles un álbum que en su tiempo logró pasar inadvertido, pero que hoy en día se ha vuelto uno de esos álbumes "raros" muy buscados por los afanados coleccionistas. Parish Hall fue de esas bandas que pasaron por el "ras" pero que de una u otra forma lograron traer consigo una performance certera y sólida. Este único trabajo de la banda logra ser una buena adquisición, pues es simple, centrado y cargado de una vibra muy buena. En si el álbum no sobrepasa los "parámetros" de la época, y su fórmula es más de lo mismo (sin ánimos de menos preciar el álbum) sin embargo y OJO con lo que sigue, está cargado de todo lo que uno suele buscar en el rock de los 70’s, es decir  una buena sesión de riffs, una sesión rítmica filuda y una dosis de lisergia mezclada con las mejores buenas intenciones del mundo, es decir un álbum honesto y con personalidad. Por lo tanto la obra merece muchas oportunidades. Doy fe que será bien apreciado pues créanme, en sus surcos corre mucha vitalidad.

Este único trabajo de Parish Hall tiene mucho carácter, en él se puede apreciar un sonido compacto y pesado pero OJO lleno de swing y con una dinámica muy buena, su performance es calibrada, entregada y en ella se puede apreciar la influencia de The Jimi Hendrix Experience. Su fórmula como ya dije no muestra nada nuevo, no obstante, se puede degustar la versatilidad de Gary Wagner en la guitarra y eso de alguna forma hace resaltar el álbum  mágicamente, el swing de las cuerdas es digna de escuchar, sin llegar a muchas pretensiones se consigue un buen clímax, cada canción brilla independientemente, en unas se pueda apreciar la entrega y en otras la virtualidad de la guitarra -obvio sin tanto a mucho-. El trío desempeña bien su papel a pesar de sus limitaciones; quizás los únicos puntos débiles que tenga el álbum sean : la falta de creatividad en sus letras y algunos puntos inestables en su "armazón", sin embargo acapara bien la gracia, produciendo así un álbum  intencionado. No puedo exigirles nada más al trío, su propósito está bien concedido, a pesar de capacidad limitada llevan sus conceptos a un buen nivel, eso es todo lo que puedo decir. En mi opinión, un trabajo con mucha actitud pero poca gracia compositiva, el resultado: un álbum de regular calibre, tenían todo lo necesario, pero un poco más de entrega y estuviéremos hablando de algo épico. En fin, sin o malas intenciones, es un trabajo merecedor. Yo por mi parte, siempre lo encontré muy disfrutable y calibrado. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Parish Hall era un trío poderoso del Área de la Bahía de California. La banda estaba formada por Gary Wagner (guitarra, piano, voz), John Haden (bajo) y Steve Adams (batería). Especializados en un sonido de hard rock / blues rock, su álbum fue lanzado originalmente a finales de 1970 en un pequeño sello discográfico local de California.

*Parish Hall había comenzado a ganar cierto el reconocimiento en un pequeño círculo de coleccionistas europeos a finales de la década de 1990, por lo tanto el material original de la época alcanzo un status elevado y su precio se elevó  en los mercados del coleccionismo. Todas las canciones de este álbum son originales (no covers) y fueron escritas por Wagner. El álbum ha sido reeditado por Akarma con el arte original y el sonido fue remasterizado digitalmente.

01. My Eyes Are Getting Heavy
02. Dynaflow
03. Ain't Feelin' Too Bad
04. Silver Ghost
05. Skid Row Runner
06. Lucanna
07. We're Gonna Burn Together
08. Somebody Got the Blues
09. How Can You Win?
10. Take Me with You When You Go
 
CODIGO: H.1-24

Comentarios