TRANSLATE

Skin Alley - Two Quid Deal?


...In short this is an excellent album in every respect and an absolute must to every fan of early Jazz Rock / Prog on this planet. Unfortunately at the time of its release it gained very little attention and was quickly removed from the shelves, remaining a hidden gem for so many years. It’s great  to see it back in circulation.

No conocía este disco de Skin Alley. Es cierto que tiene algunas canciones bastante buenas, pero en conjunto no logra entusiasmarme demasiado. Prefiero los trabajos anteriores. Echo de menos la voz sutil y a veces como "desganada" de Thomas Crimble. Aunque pueda parecer algo sosa, a mí personalmente me agrada.
Blanca

…Y una vez más aquí estamos cumpliendo. Esta vez dejare mis impresiones sobre un álbum que ha pasado por mucho, a mereció aún más y se ha quedó flotando en el tiempo/espacio. ¿A qué que álbum me refiero? Pues nada menos que el Two Quid Deal? de los Anglo-Americanos Skin Alley -una banda con una carrera algo movida, y con un periodo de vida  regular (1968 – 1974) que supo dejar buenos trabajos pero que por cosas de la vida no pudieron llegar a puntos tan altos dentro de los parámetros de la época, sin embargo ha sido una banda con mucha virtud para lo que hacía además de saber moverse dentro de sus conceptos y evolucionar con mucha naturalidad, por lo tanto sus trabajos no son nada despreciables, al contrario son a  considerar-. El álbum que hoy pillo y que es de mis favoritos pues tiene vibra, energía y mucha versatilidad para "jugar" con el Jazz, el Folk y el Rock Progresivo; es una obra que sin llegar a mucho está bien llevado y además desprende virtud. No es una obra maestra pero se deja oír muy bien y al final cumple bien su "misión" ¿Qué más puedo decir de la obra? Que no te fíes de la portada, el contenido es lo que vale. Y bueno para cerrar esta "seudo-introducción" e ir al grano  les dejo como nota curiosa algo que pesque en la red y que me hizo gracia: “En la portada aparece el hermano desviado de Mickey Mouse que ofrece al comprador un pedazo de queso empapado en LSD. Siempre me ha parecido desconcertante ese sonriente ratón”.

Two Quid Deal? nos presenta una buena performance, aunque en mi opinión no logra sobresalir, ni alcanzar un clímax intenso o transcender dentro del género, su puesta en escena me parece esmerada y loable pero no muestra nada nuevo ya que la banda aplica la "vieja formula" por lo tanto no consigue "despegar" del todo (cosas de críticos)... sin embargo, debo reconocer que presenta momentos brillantes, intensos y elegantes. Nada está perdido con esta obra, Bad Wordsand Evil People o Sun Music son claros ejemplos de la buena calidad de la banda, sin duda alguna una buena fusión con atascado sonido Hammond, incursiones de Jazz y progresiones acertadas; esta demás decir que el sonido consigue producir un buen efecto, lamentablemente por mas esmerado que sea todo esto, NO ALCANZA a conseguir un nivel sobresaliente a comparación de otros "mostros" de la época, no la tildo de mala y/o mediocre, hay mucho peso en este trabajo pero seamos honesto su performance está en el promedio y no veo ningún mérito extra, reconozco su labor, pero hay momentos que suenan un pelín flojo, en fin, con sus pros y contras este álbum se deja llevar muy bien, tiene mucha "polenta" y por suerte encontraran  aquí algo que si merece la pena, esta tercera entrega es una buena oportunidad para descubrirlos, pues es su obra más madura, centrada y la mejor de su carrera y como bien dicen: "Obra que nos muestra el punto de inflexión en su carrera". En mi opinión, fundamental pues se concibe en una época de progresiones sonoras, la influencia está más que marcada. El álbum tiene muy buenos hits, no se arrepentirán.

Minidatos:
*A finales del 72 Crimble abandona la banda para unirse a Hawkwind y es remplazado por el  ex Atomic Rooster Nick Graham.

*El arte de la portada pertenece al artista cómico Edward Barker.

01. Night Time
02. Bad Words and Evil People
03. Graveyard Shuffle
04. Nick's Seven
05. Skin Valley Serenade
06. So Glad
07. So Many People
08. Sun Music
09. The Demagogue-Sun Music

CODIGO: L-27

Anexo: Para saber un poco sobre Skin Alley click en el enlace. Gracias.
http://tinyurl.com/osva9rb

Comentarios