TRANSLATE

Whisbone Ash - Same


There are a few bits on this album here and there that don't hit on all cylinders, but hot gosh if it isn't running on full for most of the time. An incredible debut, the blazing guitar work stands out more than anything, especially with blues rockers like "Blind Eye." I'm not too taken away with the A side, though it's certainly more than comparable blues rock with a hard edge. Side B is where we get taken into another realm, with great instrumentation and structure. Both "Handy," and "Phoenix" are true standouts and are simply magical to get into.

….A bit raw here and there maybe, and some of the longer tracks can meander a bit but if you stick with them they always produce something memorable!

Debut de Wishbone Ash que nos muestra un buen Hard Rock con bases de Blues y una "estructura" melódica de acercamiento progresivo que está compuesta por guitarras, bajo y batería, por lo tanto la banda posee una performance optima y una ejecución instrumental admirable. La música de los Wishbone Ash es un detonante potente, su Hard Rock es esquizoide, irreverente, ecléctico y con "pretensiones" de Hard Prog, así pues nos topamos con una banda interesante y con un debut que vaticina un futuro próspero para estos rockers con alma proger.

Las impresiones para este debut son muy altas, el álbum es una constaste ráfaga de vibra y desprende mucha fuerza con su sonido, es un debut bastante cañero y con un ímpetu excepcional, se puede sentir la frescura de los nuevos tiempos en su performance y por ellos la procedencia de los tempranos efluvios progresivos, la idea que se gestiona va tomando forma y aunque el concepto de la banda es aun inmaduro se aprecia el lindero que seguirá; será con Argus que la banda establecerá su sello personal y madurara en ideas, replanteara su fórmula y pulirá su performance. Este debut es una muestra del enorme talento de la banda. Cada canción brilla con luz propia y desprende chispa, no hay duda que estamos ante una obra excelsa, con aires a pretensión y con esa mirada al nuevo sonido. 

Portada del EP (singles)

Una experiencia bastante enriquecedora e ideal para soltar la cabeza al aire, en ningún momento se quiebra el ritmo y aun con algunas muestras más pausadas el sonido retumba sin piedad, Hard Rock con brochazos progresivos y adornado de psicodelia, manifestación imperiosa del Early Prog y coquetos con las nuevas propuestas que comenzaban a florar en los tempranos 70’s. Hija de su tiempo, y OBRA de CULTO. Intenso trabajo que hasta el día me sigue atrapando, no ha perdido gracia alguna, sigue tan imponente como la primera vez  que lo escuche. Para aquellos que aún no descubren las bondades de Whisbone Ash, esta álbum es perfecto para captar la vibra en sus inicios y como comenzaron a gestionar los conceptos claves para engredar el más icónico de sus trabajos ARGUS. Obligado los 3 primeros trabajos de la banda para comprender su magnificencia. Hasta más vernos. 

Minidatos:
* Son famosos por haber popularizado el término "guitarras gemelas", que más tarde emplearían bandas de hard rock y heavy metal como Thin Lizzy, Iron Maiden y Judas Priest.

*La banda se formó en Devon (Gran Bretaña) en octubre de 1969, procedente de las cenizas del grupo The Empty Vessels, en el que se encontraban Martin Turner (bajo/voz) y Steve Upton (batería/percusión). Tras el abandono del hermano de Martin, Glenn Turner (guitarra/coros), se publicó un anuncio en la revista Melody Maker al cual respondieron los guitarristas/vocalistas Andy Powell y Ted Turner (sin relación familiar con Martin). Steve y Martin decidieron probar a ambos guitarristas a la vez en una Jam Session y el resultado no pudo ser mejor, quedando conformada la formación original de la banda. Tras esos primeros ensayos, la banda decidió nombrarse Wishbone Ash y contrató los servicios de Miles Copeland III como máganer.

01. Blind Eye
02.Lady Whiskey
03.Error Of My Ways
04. Queen Of Torture
05. Handy
06. Phoenix

CODIGO: G-14

Comentarios