TRANSLATE

Brainticket - Cottonwoodhill


The LP's original inner sleeve warns: "After Listening to this Record, your friends may not know you anymore" and "Only listen to this once a day. Your brain might be destroyed!"

Keep this away from underage and emotionally unstable persons.

Cottonwoodhill me ha dejado un saber a demasiada lisergia.. un martillo en el cerebro ... el otro disco (Pysconauta creo) me ha… mas bien sabdi mas a Golem .. Gracias tío .. Forzaaaaaaaaa
Nicolás Bramón

Cottonwoodhill es un álbum sumamente interesante, inquietante y "depravado" que tiene una gracia especial para explotar tu mente desde el inicio pero OJO esto solo funciono siempre y cuando comiences esta aventura sonora desde la pista 03 (Brainticket Part One), pues las 3 últimas canciones del álbum conforman una suite DEMECIAL que es simplemente una vorágine de 1000 sensaciones. La suite Brainticket es una locura de proporciones épicas que dura 38 minutos con 29 segundos, desde el inicio es un no parar de emociones que se arremolinan en la locura del Krautrock y la explotación del ácido en generosas proporciones, la performance es demencial, experimental y oscura, y en ella apreciamos un sonido denso que esta sobrecargado de mil y un artilugios sonoros que van desde el ruido de un cristal rompiéndose hasta los gritos de un chimpancé, TODO eso es un delirio de canción que te deja el culo torcido y que de buenas a primeras hasta te saca carcajadas de euforia por lo extrema que es dentro de sus líneas. Las otras 2 canciones son de corte más pausado, el grado experimental ahí no cubre todo, y se deja oír muy bien, pues su ritmo es llevadero y menos "freak", aunque "Places Of Light" podría ser una perfecta introducción a esa suite de locos, en fin… si inicias la aventura sonora de la forma tradicional "el golpe" no será tan fuerte. Por lo tanto tienes 2 formas de escuchar esta obra. Yo por mi parte siempre he preferido irme de frente a lo grueso pues es ahí está todo el encanto del álbum, la verdadera esencia de lo que representa y lo que trasmite. Es un álbum que nos llevan por un sinfín de caminos de una forma extrema hasta el punto de enloquecer.

Las impresiones del caso para esta obra han sido muy positivas. Ha pasado el tiempo y el álbum sigue tan "enfermo" como la primera vez que lo escuche, no ha cambiado nada, o casi nada, se mantiene intacto e imponente, y debo decir que volver a él ha sido una experiencia fascinante y agotadora. Con esta nueva "visita" a la obra de Brainticket  he podido encontrar aún más detalles en su performance y es que es un álbum que siempre se le puede sacar algo nuevo en cada re-visionado, uno nunca deja de sorprenderse por tan colosal performance y es que es una obra atemporal que mantiene su esencia logrando producir un éxtasis brutal. El funk, la electrónica primigenia, el noise, la psicodelia, el Krautrock, y las posturas del avant-garde se cuelan en este delirante pastiche sonoro que te penetra la cabeza como si fuera un taladro. No hay más palabras para describir la sensación de oir este magnífico debut, el CULTO está presente en cada surco y la visión que tiene la banda es simplemente salvaje, original y de alguna forma quizás sea uno de los registros más psicodélicos de la historia. En resumen un álbum recomendado para aquellos que se quieran aventurar en los terrenos del rock progresivo de tintes avant o en el Krautrock más divertido, sea cual sea el camino a seguir estoy seguro que encontraran en esta obra el éxtasis al adentrarse ante tal pesadilla lisérgica. ALÉJENSE LOS NO INICIADOS.

Minidatos:
*La banda Fundada en 1968, disuelta en 1975 y reagrupada entre 1980-1983 y nuevamente en 1998.

*Brainticket nació básicamente de un grupo de jazz de los 60 con el tecladista belga Joel Vandroogenbroec, a medida que se hacía historia, la banda se convirtió en un proyecto de visionario talento.

*El mito urbano dice que los sonidos de las ventanas al romperse junto con la intraversión de la policía fue un registro real y exacto de un robo en una droguería cercana al lugar, no sé hasta qué punto sea fidedigno esto, a veces las leyendas sobre-exageran las cosas, pero esto es lo que hace que álbum alcance un status de CULTO y este respira CULTO por todos los surcos, desde la portada, que ya de por si te dice mucho del contenido del álbum.

*Para la grabación del disco la banda estuvo compuesta por Ron Bryer en guitarra, Werner Fröhlich en bajo, Helmuth Kolbe en teclados, Cosimo Lampis en batería, Amanecer Muir en voz, Wolfgang Paap en percusión, Werni Prahlach en bajo y Joel Vandroogenbroeck en teclados, flauta y voz.

01. Black Sand
02. Places Of Light
03. Brainticket Part One
04. Brainticket Part One: Conclusion
05. Brainticket Part Two

CODIGO: @

Comentarios