TRANSLATE

Clásicos de Oro: Atomic Rooster - Death Walk Behind You


1970 was a good year for british hard rock; Black Sabbath released their first two albums, Deep Purple released their style breaking In Rock, and the music scene was also blessed by releases of Wishbone Ash, Hawkwind, Black Widow, Hannibal, Beggars Opera, and Atomic Rooster's two first albums (just to name a few). Death Walks Behind You is probably their most famous offering, and it starts off promising with the title track. After that track, the album unfortunately fails to deliver good songs, even if the sound is raw and cool, with a sinister horror movie piano and heavy riffing. If you're an enthusiast of british hard rock, you'll probably like this album, but I had expected more from it.

Great hard progressive rock from UK. This album "death walks behind you" is the Atomic Rooster's best, in my opinion. We can hear influences of Deep Purple, Uriah Heep, but sometimes also some dark-ish sounds. The organ is really excellent.

fantastic organ and guitar heavy hard rock or progressive rock or psych I think it is kind of a mix of all of the above. Like if deep purple dropped acid crazy good stuff.

El mejor trabajo de Atomic Rooster, a mi modo de ver. Mi tema preferido es "Sleeping for Years".
Tengo el vinilo original de 1970 y la portada es diferente a la que aparece aquí, un óleo de William Blake, Nabucodonosor.
Moisés

¿Qué se puede decir de esta increíble obra maestra?. Impecable, magistral, potente, excepcional. Puede que uno de los mejores discos de hard-prog que existan. Una pena que los siguientes no alcanzaran tan altas cotas de creatividad. Un acierto Polilla.
Antonioae

Jejeje soy un pilluelo, gracias por la variedad que publican, hay álbumes que jamás he visto, otros sí. Saludos.
Dekor

Muchos dicen que este álbum fue la vía de escape del atormentado Vincent Crane, que todos sus miedos y temores pudieron palparse en este álbum. Yo opino igual. Aquí se ve reflejado el tormento de un hombre enredado en sus conflictos internos, aquí se yergue uno de esos álbumes descomunales, sombríos, míticos y hasta me atrevo a decir que "intimidantes". Death Walk Behind You es por todos lados un álbum de culto y una obra maestra del Hard Prog británico. En si una obra que te atrapa y te consume lentamente. Como cosa aparte puedo decir que para apreciar esto hay que ser muy fan de las maniobras del hammond, ya que el eje del álbum es el citado instrumento, este se desdobla de una forma única, piezas como Vug o Seven Lonely Streets ( 7Streets )  son claros ejemplos de esa virtualidad, por lo tanto la experiencia se vuelve interesante. Volviendo a la seudo-introducción, cito algo pescado en la red que me dejo desconcertado sobre este álbum y es que alguien había referido a este trabajo como: “una obra estándar y que era sobrevalorada al extremo, que si bien el álbum partía con un punto firme no entraba en una postura elevada dentro del genero”, en otras palabras “talentosos músicos tocando música totalmente olvidable. Mediocre, pero relativamente innovadora”. WTF!!!...Creo que la definición no es la acertada, al menos desde un punto de vista, pues el álbum logra ser perfecto, plasma el concepto Hard Prog a la perfección, y se decanta en euforia, lo único que podría reconocer sobre lo citado es: "relativamente innovadora"...ahora la pregunta es ¿un sonido innovador es olvidable?...creo que hay que tener cierto madurez para llegar a un punto y reconocer los defectos y virtudes de un  álbum al final de cuenta se debe escuchar 2 veces por lo menos, la primera para apreciar el álbum y disfrutarlo, la segunda para dar una crítica más completa y descuartizarlo por completo. Yo por mi parte considero este álbum como algo que logra producir un clímax intenso, la experiencia es única y lo puedo dejar bien en claro en mis impresiones.

Death Walks Behind You es algoque impacta de una manera profunda, su interpretación es sugestiva yefervescente. Por momentos da la impresión de contraerse y expandirse, en otrashace uso de una opulencia progresiva para luego tornarse en sonidos ásperos,rudos, oscuros y macabros. No hay duda alguna: la banda se reorienta hacia un sonido más duro y más denso, la entrega que hacen es dramática pero también apasionada, efusiva, dinámica y muy volátil. Este es un álbum con mucha personalidad y compuesto por buenos arreglos, cambios intensos, atmósferas de angustia y desolación, logrando concebir una muestra cercana a lo que yo puedo definir en mi humilde opinión como "Doom-Prog". Aunque el concepto aquí no va del todo bien, pues el álbum va más allá de esa visión, sin embargo, es una obra curtida en esa onda trágica y rodeada de un ambiente denso, tanto que logra causar ese efecto en quien lo escucha pues por momentos logran soltar fieras al cielo, en otros clamar paz, uno se quiebra entre la energía y la fuerza de los instrumentos, entras en un mundo y sigues un camino INTENSO. Un gran trabajo de Hard Prog por donde se le mire. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Este fue su primer álbum en recibir un lanzamiento en Estados Unidos, aunque con una portada diferente y es comúnmente considerado como el álbum arquetípico de Atomic Rooster, fue grabado por la formación clásica ( Vincent Crane , John Du Cann y Paul Hammond )

*Después de haberse desintegrado “The Crazy World of the Arthur Brown” Vincent Crane (responsable de la música de ese álbum) y Carl Palmer fundaron ATOMIC ROOSTER con Nick Graham en el bajo y la voz. Tiempo después la banda se desintegró (Palmer los abandonó para unirse a ELP), así que Crane se puso en contacto con el guitarrista John DuCann, y Paul Hammond en la batería para crear  una obra maestra del “Heavy Metal  seminal” Death Walks Behind You" y luego contrató a Pete French para hacer su mejor álbum "In Hearing Of ..."

01. Death Walks Behind You
02. VUG (instrumental)
03. Tomorrow Night
04. Seven Lonely Streets (7 Street ) 
05. Sleeping For Years
06. I Can't Take No More
07. Nobody Else
08. Gershatzer (instrumental)

 CODIGO: @

Nota: Para apreciar la portada alternativa correspondiente al sello Elektra (Grecia) click en el enlace. 
https://ibb.co/pW4Ddkf

Comentarios