TRANSLATE

Arthur Brown’s Kingdom Come - Journey


Kingdom Come ditch the jokes for standard sci-fi themes, offering up an alienated sounding album which at times reminds me of PIL's Metal Box. Here the real star is not Arthur Brown or Andy Dalby, but the drum machine, whose cold metronomic pulse represents the digitized future which awaits us all.

Very strange space rock album led by a primitive drum machine. Sounds like absolutely nothing else I've ever heard.

This is really goodprog rock with the bizarre and unique charisma of Brown ALL over the place!

Un álbum que nunca me ha dejado de sorprender, su performance es una carga de muchas sensaciones encontradas, puedo decir a modo de experiencia que la obra logra calar profundo, de una u otra manera el concepto del álbum te atrapa de principio a fin pues presenta una atmosfera "psicodelica-espacial" muy oscura, ácida y con un ambiente teatral muy "grueso". Los sintetizadores y  la "opresora" y bizarra visión artística de Brown son los puntos fuertes del álbum, por lo tanto la obra  consigue alcanzar una visión deslumbrante y llamativa que la convierte en toda una experiencia sonora muy intensa e inolvidable.

Performance del Kingdom Come en el festival de Glastonbury (1971)

Este último trabajo de Arthur Brown’s Kingdom Come consigue pronunciarse muy bien pues se desarrolla bajo una atmósfera sideral compuesta por un sinfín de artilugios electrónicos, como ya dije los sintetizadores y todo ese arsenal sonoro logran producir un efecto muy sugestivo, sin embargo a veces tanto "afanamiento" logra causar un atascamiento sonoro, pero tranquilidad el álbum no pierde su esencia. Es un álbum denso, oscuro, pesado, espacial, rodeado de una atmósfera extraña, armado por arreglos rimbombantes, cambios de tiempo, pasajes oníricos, texturas de fantasía y cierta extravagancia psicodélica. No hay duda alguna que estamos ante una obra de CULTO, la banda desempeña muy bien su trabajo, no pierde el hilo, se mantiene estable, los instrumentos alcanzan un nivel perfecto, quizás se sobrepase ciertas cosas -eso es normal-, pero al final se consigue el equilibrio deseado, por otro lado su fórmula no es desgastada, es innovadora hasta cierto punto y la actuación vocal de Brown aquí es bestial, el hombre logra calmar sus bestias, pero por momento se vuelve enfurecida, enajenado y lo quiere destruir todo, a eso llamo "magia en escena". Journey es el más claro ejemplo del concepto "Space Rock" y a pesar de que muchos cataloguen a este obra como un trabajo de "mediano peso", inflexible, sin tanta armaduría conceptual y/o enfoque en letras para mí siempre será uno de lo más memorables y mejores álbumes de Space Rock. Álbum Épico y siniestro y cómo no, obra fundamental de dicho subgénero. Por cierto el proyecto "Kingdom Come" siguió vivo a mano de uno de los integrantes. Victor Peraino en 1975 toma el proyecto y lanza su aventura cósmica sonora, la cual en cierta medida es una obra bastante agraciada y con la herencia cósmica trazada por Jorney, el álbum "No Man's Land" atribuye ciertas cosas y es autentica pieza Crossover. Tiempo después Peraino lanzara otro álbum, esta vez retomando las sendas del original Jorney e invitado a Brown a participar del proyecto, así pues en el 2014 se lanza el mítico Journey in Time. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El álbum fue el primero en la historia en utilizar una "caja de ritmos" (drum machine) responsable de todos los sonidos de percusión del álbum. La caja de ritmos en cuestión era la Bentley Rhythm Ace, fabricada por Ace Tone. Aunque la banda había comentado que el álbum estaba completamente basado en la caja de ritmos, la banda intentó, en términos de rock y electrónica, crear un álbum que fuera lo más cercano que pudieran estar "a un cuarteto de cuerdas ". El álbum presenta otras técnicas experimentales, incluido el uso de un triángulo para guiar la interpretación de la guitarra y el uso extensivo de Mellotron y sintetizadores del nuevo miembro Victor Peraino, quien reemplazó a Michael "Goodge" Harris al principio de la producción.

*El álbum no fue un lanzamiento popular, aunque ha pasado a ser considerado como un álbum revolucionario e innovador que se adelantó a su tiempo. Aunque se pasó por alto en el momento del lanzamiento, ha recibido críticas retrospectivas generalmente positivas de los críticos.

*Journey estaba tan adelantado a su tiempo que hay que seguir revisando la carátula para asegurarse de que realmente diga 1973 y no 1983" y que el álbum "no solo era la obra maestra de Arthur Brown, sino también uno de los álbumes verdaderamente grandes de los años setenta

01. Time captives
02. Triangles
03. Gypsy
04. Superficial roadblocks
05. Conception
06. (Beginning of)
07. Spirit of joy
08. Come alive

CODIGO: @

Nota: Click en el enlace para apreciar la portada perteneciente al sello norteamericano Passport. https://ibb.co/mCLQPZb

Comentarios