TRANSLATE

Lily - V.C.U


Jazzy krautrock done no favors with a hideous and totally inappropriate cover. The two nearly 10-minute tracks which bookend the release are the clear highlights, featuring lots of unexpected diversions, but the whole album is a winner. No doubt, the LP would be better known by Heads if the label had let Lily keep their original name of Monsun.

V.C.U  es otro álbum con un proceder interesante, tiene una puesta bastante potable, su sonido es una manifestación en un tono Jazz, aunque la verdadera dimensión de su facultad se puede apreciar en la enorme propuesta que tiene al fusionar el Jazz con las progresiones y las coquetas ínfulas del Krautrock, por lo tanto el resultado es una agradable "vibra" ecléctica que emana una energía desbordante y divertida. Obra prendida, irreverente y bastante underground. En buena hora pude rescatar esta elegante propuesta de Kraut-jazz y empaparme con el swing de su "maquinación".

Mis impresiones son buenas pero no tan altas, el álbum desborda calidad en cuanto a performance y esta atiborrado de cambios de tiempo, progresiones y arreglos eclécticos pero no logra producir un efecto aplastante; su fórmula no tiene un giro interesante y no consigue ser una nueva propuesta dentro de sus filas, sin embargo cumple con el objetivo deseado y eso en cierto forma eleva su trabajo a un nivel gratificante. En mi opinión pierde un toque de originalidad aunque por momentos brilla espléndidamente y en cierta forma eso es refrescante y potente, el jazz de latón  se pronuncia como un enunciado deslumbramiento hacia el ácido y  el toque nacionalista. Obra a estar pendiente para afinar la mente. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Este es un esfuerzo bastante sólido de una banda que se llamaba MONSUN pero después de firmar con el sello Bellaphon se vieron obligados a cambiar su nombre a LILY y fueron promocionados como una banda Glam. El arte de la portada ciertamente revela esto. Afortunadamente la música es cualquier cosa menos “coja”.

01.In Those Times          
02.Which Is This
03.Pinky Pigs    
04.Doctor Martin            
05.I'm Lying On My Belly (Including "Tango Atanole")
06.Eyes Look From The Mount Of Flash

CODIGO:L-20  

Comentarios