TRANSLATE

Out Of Focus - Same


A dizzying, hard-hitting bit of jazzy complexity with mushmouthed political rantings. I hear echoes of The Mothers of Invention and Soft Machine but these guys are clearly a different beast and this is definitely their most focused and successful album.

Jazz influenced Krautrock ala Kollektiv, Out of Focus deserves to be in the discussion when someone talks about classic Kraut bands. They have a number of consistently good albums with the music to back it up.

Segundo álbum de los alemanes Out Of Focus que se consagra como una puesta muy ecléctica. Su performance no tiene nada que envidiar a las maravillas progresivas paridas en Inglaterra y con esta segunda manifestación creativa la banda despliega todo su arsenal para deleitarnos con un sonido explosivo, intenso y "caleidoscópico", si bien su sonido es más de lo mismo dentro de aquella hornada prog-jazzie que se decantaba en esa época, tiene mucho que brindarnos; el progresismo que emana el álbum nos recuerda a posturas tomadas por la temprana "escuela progresiva"  aunque lo que más se impregna en sus sonidos son las ondas del Krautrock y la esencia acida de Jazz, basta escuchar Blue Sunday Morning o Fly Bird Fly para captar esa fusión entre progresismo y Krautrock. Sin duda una obra mítica y de CULTO enorme.

Mis impresiones son bastante aceptables, es un álbum muy disfrutable y en parte "cerebral" que se manifiesta como una obra de carácter progresiva que si bien desprende de sus surcos aromas a  la exploración del Krautrock, está más se inclina por la eminencia de posturas estilizadas y los arreglos armoniosos; en mi opinión siento este álbum como un ente de carácter ecléctico más que una manifestación de Jazz Rock/Krautrock. Es elegante, sombrío y encantador, tiene una performance bastante interesante, muy bien lograda y con una intensidad palpitante, quizás los enfoques hacia su naturaleza se diluyen un poco en aguas más rítmicas y refinadas, Whispering es el ejemplo de ese deslumbramiento apoteósico hacia la influencia del rock progresivo y es que Out Of Focus es un álbum que da un giro a los nuevos tiempo, se consagra y resplandece a mas no poder, cualquier fan del Krautrock, el rock progresivo y/o el Jazz Rock tomara por lo alto la dinámica de esta obra y la proyectara como un álbum de CULTO. Debo decir que con esta pequeña perla he descubierto que las posturas y cambios van de la mano, que tiene ese sonido añorado de los 70’s y que el hammond y otros artilugios de su tiempo nos da una buena experiencia a la hora de sumergirnos en sus aguas. Al final escuchar este álbum de principio a fin es una experiencia multicolor y placentera. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda se formó a finales de 1968 en Múnich con Hennes Herring en los teclados (principalmente el órgano Hammond), Remigius Drechsler en las guitarras, Moran (su nombre civil es Hans-Georg Neumüller) en la voz y los instrumentos de viento. , Klaus Spöri a la batería y Stefan Wisheu al bajo.

*Out of Focus tomó su nombre de una pista de Blue Cheer , pero también había sido influenciado por Soft Machine y Xhol Caravan , y rápidamente confirmó un estilo distintivo que combina rock, jazz y matices psicodélicos.

01. What Can a Poor Boy Do
02. It's Your Life
03. Whispering
04. Blue Sunday Morning
05. Fly Bird Fly
06. Television Program

CODIGO: C-24

Comentarios