TRANSLATE

Brian Eno - Here Come the Warm Jets


Such a biazarre recrod! It is a mixture between Frank Zappa like experimentation and David Bowie glam rock.

Nonsense lyrics, bizarre melodies, Art Rock, Glam Rock: This is “Here Come the Warm Jets”, Brian Eno’s debut album, true masterpiece of Rock music.

Primera aventura musical de un personaje tan mítico como fascinante, Brian Eno ya había entrado en una de etapa de profundidad creativa, era 1973 y para ese entonces el rock se había vuelto un factor cultural enorme, era la época de los súper singles y de las súper bandas, eran épocas de cambios y de posturas más tiradas al ARTE dentro la música, entonces es que surge un álbum que batallaba contra todo eso, Here Come the Warm Jets dejaba en claro que la propuesta aquí era más sencilla pero igual de vanguardista, era notoria la influencia progresiva y sobre todo que se dejaba apreciar la experimentación en un grado controlado. A mi parecer esta obra da inicio a una etapa muy prolífica para el ingenio creativo de Eno, esta es un álbum bastante equilibrado y muy atractiva también. Esas guitarras, esos artilugios electrónicos, esos arreglos, esa postura del glam-rock y sobre todo aquella vena creativa y aquel concepto de Eno hacen de la obra un trabajo de CULTO.

El álbum tiene una performance bien cuidada, un concepto muy centrado y una naturaleza vanguardista. Cada canción es más que una simple postura dentro del rock, en ella se aprecia un enfoque de glamour electrónico, y de cierta línea que va tirando hacia una entidad más artística, podía decir que esto ya es algo más cercano al ART-ROCK, pero bueno no voy a exagerar con ello, quizás ahora que he vuelto a retomar las riendas del mítico Here Come the Warm Jets. Pienso que mi visión haya cambiado un poco, han pasado más de 10 años desde la última vez que escuche este álbum y ahora pues he podido sentir que la obra se yergue sobre sus laureles, hay una gran diferencia entre lo que recuerdo de aquella vez, con lo que he vuelto a escuchar, me alejo un poco de ciertas cosas, y me vuelvo a preguntar lo de siempre ¿Qué me pareció esta obra? Pues bueno, el álbum tiene carácter, presencia y personalidad, las canciones están bien hechas, tiene una estructura bien definida, el enfoque conceptual esta bien puesto, y no satura el ritmo, quizás por ahí siempre exista un risco, pero no encuentro algo que logre producir un desequilibrio TOTAL, es un álbum bastante disfrutable y que tiene una sensibilidad que toca la piel, es un bello álbum que mezcla el glam-rock y el art pop de los 70’s. Una visión artística enorme donde Eno deja en cada canción un trozo de su alma.

Minidatos:
*El álbum presenta varios músicos invitados, incluyendo miembros de Roxy Music, Hawkwind , Matching Mole y Pink Fairies , así como la participación de Chris Spedding , y Robert Fripp de King Crimson.
 
*Here Come the Warm Jets fue grabado en doce días en el estudio de grabación “Majestic Studios” en Londres en septiembre de 73, el ingeniero de grabación a cargo fue Derek Chandler.
 
*Se creía que el título del álbum era un término del argot (americano) para orina. En una entrevista con la revista Mojo en 1996, Eno dijo que provenía de una descripción que escribió para la guitarra tratada en la canción principal; lo llamó "guitarra de chorro caliente... porque la guitarra sonaba como un chorro afinado".

01.Needles In The Camel's Eye
02.The Paw Paw Negro Blowtorch
03.Baby's On Fire
04.Cindy Tells Me
05.Driving Me Backwards
06.On Some Farway Beach
07.Blank Frank
08.Dead Finks Don't Talk
09.Some Of Them Are Old
10.Here Come The Warm Jets

CODIGO: R-20

Comentarios