TRANSLATE

Jorge Ben - Same


Jorge Ben's self-titled album was the first glimpse into the sheer creativity that his work would show in the 70's. In an odd way, it makes me want to draw parallels to Stevie Wonder's meteoric rise and golden age in the '70s. This album, with all its beautiful harmonization, Jorge's gripping singing, and exhilarating intrumentation was a sign of the way his discography in the '70s would pan out. This is the start of Jorge's "Golden age" and Goddamn it, it's a great start.

Often when listening to music, you come across stretches of an album that are either really great or really bad. In my listening experience, I've found that most, if not all, 5-star albums have a three-song-run of perfect music.

Dedicarle unas cuantas líneas a este trabajo se me hizo muy grato pues es algo diferente a lo que suelo escuchar, por lo tanto la experiencia se vuelve una aventura intensa y muy vivida de sensaciones; aquí la fusión se expande a terrenos más tropicales y nos topamos con un sonido más cálido, alegre y cordial. "El Folk" brasileño cae muy bien con los elementos psicodélicos y el resultado al final es un buen viaje. Ben se mueve muy bien por todos los terrenos y expande su swing con mucha magia. Uno puedo sentir cierta admiración por esta obra ya que muestra una auténtica pasión y por ende se vuelve una obra de CULTO y un indiscutible ICONO de la psicodelia brasileña.

Mis impresiones son buenas, el álbum es  bastante "camaleónico" y en el podemos apreciar muchas capas sonoras, por lo tanto podremos apreciar canciones que van desde la Bossa Fusión hasta la Tropicalia; sin duda alguna es un  festín musical muy amplio que presenta una performance encandilada y maravillosa que no decae en la simpleza, como dije anteriormente el eje principal es el sabor de la fusión, eso realmente le da sustento a toda la música del álbum, canciones como Barbarella o Take It EasyMy Brother Charles son claros ejemplos de la versatilidad y dinámica de los músicos por ello se pueden apreciar un collage de ritmos muy vivos. Un álbum sugestivo, transcendental y acido, todo ello mezclado con la efusiva cultura brasileña, no hay más que decir salvo que recomiendo mucho este trabajo y los anteriores a este pues se aprecia mucho la visión de Ben con su cultura y sus sonidos "transgresores". Es un álbum aventurero nacido en boga del germen, 1969 fue un año de revoluciones por lo tanto aquí hay mucha visión a futuro y bastante tonos en ácidos multicolores, si aun no descubres esto adelante. Brasil tiene mucho que ofrecernos en épocas de revoluciones musicales y posturas progresivas. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Jorge Ben es el sexto álbum de estudio del cantautor y guitarrista brasileño Jorge Ben . Fue lanzado en noviembre de 1969 por Philips Record. El álbum fue su primera grabación para un sello importante desde 1965, cuando terminó su primera etapa con Philips debido a diferencias creativas.
 
*Ben grabó el álbum junto al productor Manoel Barenbein, la banda de voz y percusión Trio Mocotó y una sección orquestal arreglada por José Briamonte y Rogério Duprat.
 
*Jorge Ben fue un regreso comercial para Ben y contó con varias canciones exitosas , incluidas dos de sus grabaciones más famosas, "Que Pena" y " País Tropical ". Desde entonces, los críticos han asociado el álbum con los movimientos musicales de samba rock y Tropicália de Brasil.

01.Criola
02.Domingas
03.Cadê Tereza
04.Barbarella
05.País Tropical
06.Take It Easy My Brother Charles
07.Descobri Que Eu Sou Um Anjo
08.Bebete Vãobora
09.Quem Foi Que Roubou A Sopeira De Porcelana Chinesa Que A Vovó Ganhou Da Baronesa?
10.Que Pena

 CODIGO: @

Comentarios