TRANSLATE

Fuzzy Duck - Same


Fuzzy Duck is a marvellous conjugation of guitars, Hammond organ and drums. The music is intricate and flowery – it is very original combination of hard psychedelic rock with imaginative art rock and every song demonstrates musical virtuosity in its composition and arrangement. 

The hilarious hippie/duck cover hides an authentic rock marathon with hammond organ and guitar solos, something like Atomic Rooster did long time ago. Another "stiff upper lip' band from the Seventies. Hooray!!!

Buenisimo este disco! muy groso el blog!! abrazos locou.

El álbum que hoy les presento acojona como no tienen idea. Quizás tenga una portada fea que no dice mucho o casi nada. Pero OJO el contenido es algo que merece mucha atención, pues su sonido es filudo, rítmico y “rocambolesco”. Podría decir que es el típico álbum de parranda ya que la música es intensa, prendida y con mucho “cachondeo” canciones como "Country boy" o "Just look around you"son realmente una pasada de vuelta. El álbum se mueve bajo la onda del Speed Rock de los 70’s y el Hard Prog sencillo pero directo. Por lo tanto el resultado es una entrega total de energía desbordante compuesta por un apabullante “killer hammond” y una energética guitarra que logran producir un gran clímax. En el transcurso del álbum el hammond nos golpeará sin piedad y las guitarras nos ametrallarán con sus sonidos fuzz al tiempo que el bajo y la batería seguirán la marcha sin perder el ritmo. Sin duda alguna un álbum “técnico”, honesto y lleno de virtualidad. Aquí mis impresiones.

Fuzzy Duck es como ya dije un álbum muy prendido, en el se puede apreciar mucha energía, pero sobretodo un tecnicismo bárbaro pues el juego de Guitarra/Hammond es brutal, realmente “rompen con todo” cuando se conjugan y logran producir un efecto muy “denso”. Su formula es certera, y se puede apreciar una buena dinámica, por lo tanto el efecto que produce la banda es directa, emotiva y bastante “entretenida” no hay ninguno punto en donde los músicos logren producir una baja, el ritmo se mantiene en curso, y sobretodo no pierde velocidad, quizás el único problema que le pude encontrar es el desgaste de su concepto, pero a fin de cuenta eso no le hace "yaya" al álbum, este se mantiene firme pues el álbum se destaca por presentar 2 puntos bien marcados: 1) Su excelente base rítmica y 2) Sus cambios de tiempo. Por consiguiente tenemos en nuestras manos algo que vale la pena, es honesto, pretencioso y filudo. Si eres fan del hammond, se que lo vas a disfrutar tanto como yo. Álbum de CULTO obligado.

Mini-datos:
*La banda terminó separandose poco después del lanzamiento de su único álbum. Grahame White fue forzado a salir de la banda supuestamente por su choque de personalidad según las notas de la epoca. Este fue reemplazado por Garth Watt-Roy, y la banda lanzó un par de singles sin efecto alguno (ambos están presentes en el remaster de Repetoire).

*Cuando se lanzó el album, solo se hicieron 500 copias. Por lo tanto conseguir el vinilo original es extremadamente dificil, y sobretodo caro, hoy en día es uno de esos santos griales, toda una rareza en verdad. 

*La canción " "Time Will Be Your Doctor" " fue escrita por Paul Francis con dos de sus compañeros de Tucky Buzzard (Nicky Graham y David Leonard Brown). Tucky Buzzard hizo su propia versión de la canción para su álbum homónimo.

01. Time wil be your doctor
02. Mrs Prouts 
03. Just look around you  
04. Afternoon out 
05. More than I am  
06. Country boy 
07. In out time 
08. A word from bid D
Bonus
09. Double time woman 
10. Big brass band 
11. One more hour 
12. No name face

CODIGO: A-50


Comentarios