TRANSLATE

Alquin - The Mountain Queen

Mi amiga Blanca me mando un email que decía:

Buenas! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Gracias por dar a conocer "rarezas musicales".Hay un disco al que le tengo especial cariño, quizá porque "nació" en el mismo mes y año que yo. No se si lo conoces. Es un grupo holandes y el disco se llama "Mountain queen". Agradecería que los mentases en tu blog. Un saludo!

25/8/13

Disculpa la demora, pero mas vale tarde que nunca y bueno debo decir que me tome un tiempo digerir el álbum, Alquin es una banda muy especial y este álbum (The Mountain Queen) es nuevo para mi, por lo tanto me tope con una sorpresa muy grata al escucharlo de cabo a rabo, mis impresiones dejaran clara sus dudas. Yo por mi parte me tope con una expresión muy basta de progresiones y entonaciones de Jazz a lo Canterbury. No hay duda que en Holanda han dejado una buena estela de bandas afines a las aproximaciones progresivas. se me hace muy fresco llevar este review pues creo que el álbum trae mas de una sorpresa en su performance. Aqui mis impresiones.

The Mountain Queen es una obra que se decanta en progresiones, su formula logra ser interesante y llena de matices, y además cuenta con un exquisita base instrumental y un concepto muy acertada pues se consigue mezclar Jazz, Progresivo y Folk, por lo tanto el resultado de eso se manifiesta como un trabajo de extrema belleza y como no, como una real pieza de ART-ROCK aunque el punto aquí no sobrepasa los limites como en otros trabajos que si calan dentro de ello, citando: Aqualung, Lizard, Once Again o Felona e Sorona; sin embargo esta obra es especial pues se desdobla en arreglos y texturas, el eclecticismo aquí esta muy marcado, se puede apreciar todo un juego de artilugios, cambios de tiempo, arreglos vanidosos, resonancias sinfónicas, posturas con aromas de Jazz y elementos Folk que logran hacer de cada pieza una experiencia mágica. No hay duda que la banda evoluciona, madura y gesta una nueva formula o se reinventa. Es un álbum lleno de matices y con una gran dosis de “intelectualidad” no hay duda que la banda asume un gran influencia sobre lo que en ese tiempo estaba en boga el “PROGRESIVO”, por lo tanto apreciamos una banda que siendo tan aligerada dentro de sus terrenos a tomado muchos elemento y los a explotado de una manera inteligente y el resultado pues son piezas de una calidad bárbara de las cuales se pueden apreciar influencias de Caravan y King Crimson. No puedo decir que la performance sea algo fuera de lo común, pero logra tener mucha personalidad y eso al final de cuenta es un extra pues se consigue crear un clímax muy bueno. Sin duda alguna la mejor forma de apreciar este álbum es en total silencio y poniendo mucha atención a los arreglos de la banda. Todo el concepto progresivo se manifiesta en una escala pequeña, pero se sobre-entiende cuando se le cataloga como ECLÉCTICO. Un buen álbum en verdad.

01. The Dance
02. Soft-Eyed Woman
03. Convicts Of The Air
04. Mouintain Queen
05. Don And Dewey  + Mr.Barnum's Jr.'s Magnificent And Fabulous City

Comentarios

Anónimo dijo…
Y ahora como se bajan? Gracias
Saludos. Todo es privado y por pedido del visitante. Por favor su correo electronico. Buenas vibras.