TRANSLATE

Lightshine - Feeling

Este disco es uno de mis favoritos de Alemania, el sonido de la guitarra es bastante ácido, de lo mejor de la escena underground Germana. 
Tengo la re-edicion sellada por los marihuanos de (GOD) Garden of Delights.
http://www.diregarden.com/god008.html
De hecho mi buen Baldo, casi todo lo del catalogo de GOD es garantia pura, como los registros en vivo en BREMEN. Como este discazo!
Saludos brother!
@Sergio

Lightshine fue una de tantas bandas de Krautrock que fueron encasilladas dentro de lo “Psicodélico” ya que sus sonidos se acercaban más a "ello" que al mismísimo Krautrock. En 1973 la banda saca a la luz un trabajo muy interesante, especial y cargado de elementos “progresivos. Sin duda alguna un álbum delicioso, bastante técnico y con cierta postura avant-garde en donde podemos apreciar pasajes instrumentales que van desde el Jazz Prog hasta el “Prog Sinfónico”. Los puntos mas altos de la obra (en mi opinión) son: Nightmare (una canción cargada de sintetizadores y de una bella armonía vocal), Lory ( Canción que parte de una composición clásica de Grieg para desarrollar un excelente pieza de Hard prog) y Sword in the sky ( excelente pieza pshyco heavy con guitarras pesadas y ácidas). En mi opinión un álbum interesante compuesto por una formula bastante ecléctica y con una visión muy “ART”. Aquí mis impresiones. Bonn appetit.

Feeling logra ser un chispazo de efervescencia sonora matizada por entonaciones de Jazz y ráfagas psicodélicas a un nivel de “extravagancia”. Su performance es bizarra, impecable, bastante técnica, y el sonido es ácido y con ciertos ecos a Kraut-space, sin embargo podría definir todo ese concepto como una visión general hacia una especie de Krautrock melódico/sinfónico excepcional y bizarro que se yergue bajo la tutela de la efervescencia psicodélica, pues el álbum se muestra fresco pero un poco sobregirado hacia terrenos explotados por la improvisación, no obstante es una obra excepcional y bastante “prendida” que de una u otra manera logra atrapar al oyente. Entonces surge la pregunta ¿es una buena experiencia? Desde luego que sí, el álbum se mantiene fresco, te envuelve en ese juego ácido de guitarras y efectos sintetizados, el ambiente te incita a elevarte a otros niveles, sin duda alguna una experiencia muy placentera e intensa pues los jams son “efusividades” de corte pesado que hacen de la obra un real freak show. Sin duda alguna una obra que yo recomiendo mucho, y doy fe que la disfrutaran al máximo.

01. Sword in the Sky
02. Lory
03. Nightmare
04. King and Queen
05. Feeling

Comentarios

blanca dijo…
Estoy escuchandolos ahora mismo por primera vez.Parecen muy buenos.El final de "sword in the sky",me ha recordado a un grupo que me gusta mucho,Sweet Smoke.
Saludos. Ese album es muy molon, el enfoque en algunas canciones es ultra-freak...Alemanas sinfoncios-progresivos muy densos. Blanca realmente vale la pena todo el album. Buenas vibras.
Henry Orostica dijo…
Hola Maestro...

Quiero ese disco, mi correo es:

h.orostica@hotmail.com

Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos. Listo. Link enviado. Buenas vibras.