TRANSLATE

Metal Vintage: Accept - I’m a Rebel


Para aquellos que gustan del Metal en un grado mas sencillo y sin tanto “perfeccionismo técnico“este álbum es el indicado, pues se desarrolla bajo una simple formula que logra ser acertada y si bien no sobrepasa los parámetros dentro de su performance, el álbum tiene magia, pues dentro de todo aquellas limitaciones se logra concebir cosas tan buenas como Save Us o King temas tan opuestos pero que demuestran que Accept sabia hacia donde dirigirse, tenían la visión concreta y por ultimo tenia todos los recursos para plasmar un buen concepto. Debo reconocer que el álbum quizás no sea el mas representante dentro de su gran línea de trabajo, pero este por ser el segundo de su discográfica lleva consigo algo especial. Sin duda alguna es una obra que vale la pena poner la debida atención pues dentro de su performance sobresale todo muy bien, y además cuenta con todos los elementos del Heavy Metal. ¿Qué vamos encontrar? Pues ya saben, riffs filudos, coros femeninos, dinámica, algunos efectos sonoros, y canciones que van desde las baladas power hasta Heavy Rock.


En mi opinión cosas como están hacen que realmente el Metal no sea “subestimado” o infravalorado, dentro de todo esa línea existen joyas ocultas y yo las voy a develar una por una en su debido momento, pues este genero no solo es Iron Maiden, Judas Preist o Metallica, es todo un mundo, y si, quizás el Metal con el tiempo ya este muy sobre-explotado y nos den mas de lo mismo, pero de eso yo me aparto para brindarles las cosas que surgieron en su momento mas vital. La era de oro. Pero volviendo al punto central de la entrada les dejo mis impresiones sobre el I’m a Rebel. Gracias.

I’m a Rebel (Segundo álbum de Accept) le abre las puertas al Heavy Tradicional aunque este aun conserva secuelas del viejo Heavy Rock, sin embargo, la actitud de las guitarras y la atmosfera le dan al álbum una clase muy especial lo cual sumada a la voz logran resaltar aun mas la performance del álbum, lo cual es toda una delicia del genero, así pues, entre baladas power, riffs filudos, voces rasposas, y uno que otro fondo de sonido logran hacer de esta obra algo verdaderamente prometedor, por lo tanto, estamos ante un álbum intenso, “emocional” y “enérgico”, una placa que no precisaente es de de culto pero esta cargado de toda esa atmosfera que te atrapa de principio a fin, un excelente y nostálgico heavy metal de la vieja escuela, sin duda alguna un disco con alma de rock&roll. I’m a Rebel es un álbum que posee una buena performance aunque algo floja en ciertos puntos, sin embargo, lo que lo hace resaltar es la atmosfera que rodea el álbum (escuchen el disco completo y comprenderán mis palabras). Buen fin de semana.

01. I'm a Rebel
02. Save Us
03. No Time to Lose
04. Thunder and Lightning
05. China Lady
06. I Wanna Be No Hero
07. King
08. Do It

Comentarios