TRANSLATE

CLASICOS DE ORO: Quicksilver Messenger Service - Happy Trails


Este disco esta entre los mejores directos grabados en la historia con la particularidad de que parece mas una jam que un directo, destaca sobremanera la larga versión del who do you love , los QSMS alargan la canción descostruyendola después de una larga suerte de variaciones de la guitarra, es como convertir un torrente de musica en unas simples gotas deshilachadas que solo el aliento del publico(unica vez que se le oye en el disco) logra unir y encauzar la cancion ,genial. El resto de canciones esta a la altura y cuando lo experimental parece que nos va a saturar llega happy trails un maravilloso giño para devolvernos a este mundo. Un disco imprescindible.
@zozquert

Pretty much rips the shit out of anything else this band has done. End of story. 

Me habían pedido que subiera algo de QSM (Quicksilver Messenger Service) así que seleccione el Happy Trails por un motivo en especial, ilustrarlos un poco hacia un terreno llamado “WCS” (El sonido de la COSTA OESTE), por lo tanto de una u otra forma esta entrada adquiere una nueva dimensión, pues se vuelve un aporte ilustrativo para aquellos que quieran profundizar y buscar algo mas sobre el germen lisérgico en U.S.A. Ahora se preguntaran ¿y porque este álbum y no otro de los QMS? pues simple, esta obra en particular es de sus mas queridos y entrañables trabajos; para mi gusto una obra a considerar pues esta llena de una riqueza sonora bastante acida, la obra entra de golpe a la piel y tiene mucha voluntad y entrega, aparte la banda se demuestra en todos sus facultades dentro de las tablas, y es para mi el álbum con el cual deben ingresar a los terrenos de QSM si es que aun no han descubierto nada de ellos, tengan seguro que se sorprenderán de su performance. ¿No me creen?..Bueno escuchen el álbum y lean mi percepción de la obra. Gracias y recuerden: pueden comentar con toda la libertad del caso. Hasta más vernos.

Happy Trails es un álbum que entra en  pleno proceso de liberación creativa, se mueve naturalmente y a conciencia de lo que uno quiere escuchar, es decir que el ritmo aquí se dirige hacia un punto común, no se yergue bajo un punto caprichoso al cual se quiere llegar, sino que su swing se desplaza como un cauce de un río. El álbum es mágico, acido, lisérgico y muy prendido. Su formula es certera, sin nada nuevo que mostrarnos, pero es fiera y dinámica, y esta armado por 10 tracks en donde el acid rock se fusiona con el jazz y el blues logrando producir un sonido maravilloso y casi hipnótico donde los jams están a la orden del día y se puede sentir la buena vibra del álbum. Debo decir que su ejecución instrumental tiene una buena base y se puede saborear el nivel y la entrega de los músicos. Es una obra magnifica, para mi gusto la considero de CULTO pues logra dar un gran clímax al momento de escucharlo.

En mi opinión un álbum que se divide 2 partes y que cada parte se debe de escuchar de una manera diferente, la primera que consta de los tracks 1 al 6 se deben de escuchar de una forma lineal, bajo el concepto de una sola pieza, las segunda parte que consta de los tracks 7 al 10 se deben de escuchar en forma aleatoria o por gusto de cada uno. Es así como mejor se disfruta del álbum.

Mini-datos:
*Quicksilver Messenger Service se formó alrededor de un tipo que al final terminó por no tocar con ellos (Ese tipo era Dino Valenti, cantante folk amigo de luminarias como David Crosby de los Byrds o Paul Kantner de los Airplane). El tipo había estado tocando una temporada por los coffe-clubs de San Francisco, habiendo compuesto temas como “Let’s Get Together”, canción que luego sería éxito en las cuerdas de otra gente. Dino decidió seguir el camino marcado por sus dos colegas y armar una banda. Para eso llamo a David Freiberg y a un vendedor ambulante que vivía en su coche, (John Cipollina) a ellos también se le uniría Jim Murray y así nace Quicksilver Messenger Service.

*Este trabajo que nace en el 69  es álbum en directo que se convertiría en su LP más recordado, principalmente por su larga versión del "Who do you love", tema escrito por una de sus máximas influencias, el pionero del R&B y el rock'n'roll Bo Diddley.


01. Who do you love (part 1)

02. When You Love 
03. Where you love
04. How you love 
05. Which do you love 
06. Who do you love (part 2) 
07. Mona

08. Maiden of the Cancer Moon
09. Calvary
10. Happy Trails   


Apéndice: Para saber un poco sobre la WCS, click en el enlace.http://tinyurl.com/lvnfpdk

Comentarios