TRANSLATE

Japón Freak: Love, Live & Life - 10 Chapters of Murder - From Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder

No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre a sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco mas de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música. 10 Chapters of murder…es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto. El álbum es casi nuevo para mí, así que solo me dedicare hablar sobre mis impresiones nada más, el resto se lo dejo a ustedes como esa tarea para satisfacer aquellos apetitos por la curiosidad.

Debo confesar que este álbum es una obra aun “fresca” para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo, para mí esto es toda una aventura sonora al extremo, debo decir que es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los “conceptos artísticos” de los japoneses en ocasiones son bizarros y muy “chocantes” aquí la obra logra producir un efecto de placer en cada pieza, así pues lo “complejo” y lo maquiavélicamente experimental se unen a lo progresivo y se fusiona con el Jazz para producir un “catalogo sonoro” muy freak en cuanto a Jazz Rock se refiere pero OJO con esto, no quiere decir que sea algo a un nivel de “oposición” al contrario la obra esta equilibrada y por ello se vuelca en algo ecléctico, especial y equilibrado. La performance es impecable, algo “experimentaloide” y con ciertos tintes oscuros. La ejecución instrumental es cosa de locos, el sonido de “3L”es un Jazz “camaleónico” que en ocasiones se yergue como algo de naturaleza “R.I.O” y que esta influenciado por King Crimson, Colosseum, y hasta de Vander Graaff generador, por consiguiente si te gusta el Jazz acido con influencias progresivas estoy seguro que 10 Chapters of murder… será una experiencia muy gratificante, ya saben como son los “japoneses” a veces. Bon appetit. 

Mini-dato: 
*A finales de los 70’s Ikuzu Orita (productor de álbumes de Hiro Yanagida, Shinki Chen y Food Brain) armo un proyecto ambicioso, una especie de “Súper B” formado por los grandes virtuosos de la época ( Hiro Yanagida, Kinio Mizutani y Takao Naoi ) que se llamaría Love, Live & Life (3L). El concepto de este proyecto era recrear una visión ART-ROCK en una escala de magnificencia absoluta. Se logro plasmar bien los conceptos y se puede alcanzar un nivel muy alto. Los trabajos de 3L de una u otra forma se convirtieron en obras maestras del Jazz Rock/Fusión japonés. Este álbum es su segundo trabajo, el primero bajo el nombre de Love, Live & Life + One seria mas tirado hacia el concepto de Avant-Prog. Esta segundo obra esta mas ligado hacia las visiones del Jazz Rock/Fusión. 


01. Introduction
02. Why bad do i kill a mom
03. St. Valentine's Day Massacre
04. chill at foggy night
05. Hentai man eats girl boiled
06. kill the avec in the full moon night
07. Beautiful Demon poisoning
08. Lord woman of Great gang in Western
09. slaughter at Auschwitz
10. Epilog (requiem)

Apéndice: Para saber un poco mas de 3L click en los enlaces. Gracias.

Comentarios

blanca dijo…
Nunca habia escuchado rock japones,pero la verdad es que este disco me ha dejado algo "alucinada" por su rareza.Sólo he podido escuchar cuatro canciones,pero me sirve para hacerme una idea."Introduction" me ha sonado por momentos a musica africana!y el principio de"Hentai man..." me recordaba a los CAN.Tampoco han faltado los momentos de elegancia y sutileza jazzística y de protagonismo de contundentes vientos,que me encantan.Me parece que enriquecen mucho cualquier musica cuando se usan bien.Hay discos raros que "cuesta" escucharlos,pero este,afortunadamente,no.
Saludos. A veces, solo a veces, el rock japonés en los 70’s logra ser una real muestra de lo que se podría definir como FREAK ROCK. La visión que se plasma en su música logra ser "perturbadora" pero también exquisita, una muestra sombría llena de opulencia. Matices, ideas, posturas, conceptos, etc, etc, es llevado a hacia un plano ART y nos transporta a un aventura muy acida. Si quieres seguir explorando este "mundo" entonces sigue con el blog, que llegaran cosas aun más bizarras. Esto recién es el inicio. Buenas vibras.

PD: Ya llega tu pedido Blanca, ya llega, paciencia.
Anónimo dijo…
Buenas, por mucho tiempo he buscado este álbum, podrías resubirlo por favor...
P.D. Muy buen blog, slaudos
Hombre Polilla dijo…
Esta re-subido mi estimado amigo. Cualquier cosa póngase en contacto conmigo. Vaya a la seccion de contactos, y enviame un email, por ahí solucionare el problema. Saludos.
Anónimo dijo…
Este archivo no existe, el acceso al siguiente archivo está limitado o el archivo ha sido eliminado por la violación de los derechos de autor. "Lástima Margarito"
Hombre Polilla dijo…
Revisa bien, a lo mejor has dado click en donde no esta el verdadero enlace. Cualquier cosa envíanos un e-mail, he revisado el link y esta al 100%. Asi que el problema es tuyo, y no del blog. Gracias.