TRANSLATE

Nosferatu - Same

What an odd little LP.

Dark psych-krautrock in a unique form.excellent!

No podía haber encontrado un álbum tan dinámico y ecléctico como Nosferatu, quizás el mejor concepto que haya podido leer sobre su performance sea esta: “Una orgia de estilos dentro de un solo genero” y francamente así es, este álbum burbujea en fusiones y eso hace que la experiencia de escucharlo sea realmente agradable. La banda adquiere una gracia progresiva y lo fusiona con arreglos de Jazz, elementos del Folk y ligeras incursiones de la Kosmische Musik. Es un álbum extraño que presenta un estilo peculiar pero que no llega a ser tomado como una muestra real del Freak Rock. Es digno y además presenta una gracia británica dentro de su performance y eso es el gancho del álbum, es decir lo que lo hace resaltar es su eufórica formula que emula la “apariencia” de sus coterráneos de Inglaterra. En ella se puede apreciar influencia de Jethro Tull, East of Eden, Atomic Rooster y Colosseum, sin duda alguna una obra bajo un enfoque británico pero plasmado hacia el concepto alemán por lo tanto una obra merecedora de muchas oportunidades. A continuación mis impresiones del álbum. Gracias.

Nosferatu es una obra que adquiere una “identidad nacional” pero el concepto lo plasma hacia una formula a lo británico, por ello el sonido del álbum adquiere un gusto especial y/o diferente, las influencias o elementos tomados de sus coterráneos de Inglaterra hacen que consigan un sello particular, el sonido es camaleónico y en el ese puede apreciar un gusto sublime que adquiere una rasgo distintivo, elementos del jazz, del rock progresivo, del folk y de la Kosmische Musik se funden bajo una sola entidad, basta escuchar  Willie the Fox para poder digerir muy bien aquella alquimia sonora. Nosferatu cala profundo, tal vez no desplegué en totalidad la fiereza del rock progresivo, pero asume una autentica postura pues en ella se aprecian cambios de tiempo, atmósferas sombrías y densas, arreglos de vanidad progresiva y una visión muy llamativa que logra ser pintoresca, pero no original por completo, sin embargo es bastante agradable y una obra digna de ser nombrada como de CULTO. Sin duda alguna un mágico álbum. Disfrútenlo.

Mini-datos:
*Uno de los primeros miembros fue el guitarrista Michael Winzkowski, que más tarde se unió a la banda Epsilon en 1970. 

*En 1970 Nosferatu grabó su único álbum y fue lanzado por el sello francés Vogue.

*Como Vogue no era una etiqueta asociada normalmente con Krautrock, las ventas récord languidecieron y el grupo se disolvió el año siguiente, poco tiempo despues Felke se unió a Winzkowski en Epsilon.

*El  LP  se ha convertido en uno de los artículos más caros en el circuito de coleccionistas, las copias originales alcanzan el equivalente a $500 o más. En 1993, el álbum fue lanzado en CD por  el sello Ohrwaschl.

01. Highway

02. Willie the Fox
03. Found my home
04. No. 4
05. Work day
06. Vanity fair

Anexo: Para saber un poco mas sobre Nosferatu click en los enlaces. Gracias. 

Comentarios

Damian dijo…
Realmente me gusto mucho el disco, interesante, sabiendo que es una banda alemana del Early Prog estaba bastante adelantada a la epoca. Gracias por la musica Poli, y seguimos disfrutando de este disco. Damián.
Saludos. Si Damian (que nombre tan mítico) digamos que esta algo adelantado en algún punto de su performance, el sonido tiene mucho del Early Prog (colosseum, The Web y/o Brainbox) es un álbum muy bien hecho, lastima que la baja venta de su disco y la poco publicidad que se le dio en su tiempo hizo que la banda a fines del 70 dejara "el camino"...tiempo después Michael Winzkowski formaría parte de Epsilon. Buenas vibras.