TRANSLATE

Arthur Brown's Kingdom Come - Journey


Un álbum que nunca, pero nunca me ha dejado de sorprender, su performance es una carga de muchas sensaciones encontradas, puedo decir a modo de experiencia que la obra logra calar profundo, de una u otra manera el concepto del álbum te atrapa de principio a fin pues presenta una atmosfera Psico-espacial muy oscura, ácida y con un ambiente teatral muy “grueso”. Aquí los sintetizadores y  la “opresora” y bizarra visión artística de Brown son los “puntos fuertes” del álbum, por lo tanto la obra  consigue alcanzar una visión deslumbrante y llamativa que la convierte en toda una experiencia sonora muy intensa e inolvidable. Pero qué tan cierto es todo eso. Aquí mis impresiones.

…Bueno en mi opinión este último trabajo de Arthur Brown’s Kingdom Come consigue pronunciarse muy bien pues se desarrolla bajo una atmósfera sideral compuesta por un sinfín de artilugios electrónicos, como ya dije los sintetizadores y todo ese arsenal sonoro logran producir un efecto muy sugestivo, sin embargo a veces tanto “afanamiento” logra causar un atascamiento sonoro, pero tranquilidad el álbum no pierde su verdadera esencia. Es un álbum denso, oscuro, pesado, espacial, rodeado de una atmósfera extraña, armado por arreglos rimbombantes, cambios de tiempo, pasajes oníricos, texturas de fantasía y cierta extravagancia psicodélica. No hay duda alguna señores, estamos ante una obra de CULTO, la banda desempeña muy bien su trabajo, no pierde el hilo, se mantiene estable, los instrumentos alcanzan un nivel perfecto, quizás se sobrepase ciertas cosas -eso es normal-, pero al final se consigue el equilibrio deseado, por otro lado su fórmula no es desgastada, es innovadora hasta cierto punto y la actuación vocal de Brown aquí es bestial, el hombre logra calmar sus bestias, pero por momento se vuelve enfurecida, enajenado y lo quiere destruir todo, a eso llamo “magia en escena”. Journey es el más claro ejemplo del concepto “Space Rock” y a pesar de que muchos cataloguen a este obra como un trabajo de “medio peso” inflexible, sin tanta armaduría conceptual y/o enfoque en letras, para mi siempre será uno de lo mas memorables y mejores álbumes de Space Rock. Álbum Épico y siniestro y cómo no, obra fundamental de dicho subgénero progresivo.


01. Time captives 
02. Triangles
03. Gypsy 
04. Superficial roadblocks 
05. Conception 
06. (Beginning of) 
07. Spirit of joy

08. Come alive


Nota: Portada perteneciente al sello norteamericano Passport. Existen otras portada alternas y las pueden verlas atravez de rateyourmusic.com.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estimado Hombre Polilla, Estoy un poco desorientado...Hace bastante que no entraba al sitio y realmente encuentro cambios que me desorientan. No se si el blog se ha convertido en meramente informativo dadas las dificultades que existen para subir material, o soy yo que no encuentro como hacer para "ubicarme". Me gustaria que me orientaras si es que hay alguna nueva consigna. Saludos amigo en vuelo!!! Jorgito78
Saludos. Si, llegaron los cambios al blog, por x motivos tuve que reedornar todo para poder trabajar con calma, algunas cosas las he citado en la seccion de las paginas principales del blog. Y lo vuelvo a repetir, Ya no subo links de descarga al blog, ahora es privado y mas intimo, si uno quiere pillar, lo unico que debe de hacer es solicitarlo via email, llenar el formulario que se encuentra en la parte de abajo de la entrada y en 2 dias llegara el album, lo demas esta ahora mas organizado y ordenado, hay nuevas secciones y una columna. Buenas vibras.