SEGUIDORES

Dug Dug's - Same

Excelente, todo tiene un principió, sus raíces, las del metal, estan aqui, gracias polilla
@Nestor

Para mí los Dug Dug's siempre han sido un icono dentro de ese “movimiento cultural” llamado “La Generación Avandaro”. Su primer trabajo (Dug Dug’s) es una obra de buen oír que coquetea con los sonidos progresivos y psicodélicos, temas como Lost in My World o Let's Make It Now son verdaderas joyitas dignas de esa generación. La banda a demostrado con “el paso del tiempo” evolucionar y plasmar en su música muchos matices, algunos mas tirados a la onda acida-progresiva como también hacia los edulcorados sonidos pop. Es una banda versátil, con una performance bizarra y con un estilo particular y fresco. Los Dug Dug’s son un emblema para un época muy importante en México y es por eso que sus trabajos merecen mucha atención sobretodo su debut, Smog y El Loco (álbumes de imprescindible valor pues son muestras de una rica performance y una entrega admirable, cada álbum tiene su propia personalidad y en ellos se puede apreciar el concepto que va madurando y logrando llegar hacia el punto mas elevado de su carrera “El Loco”). Pero vayamos hacia el álbum que hoy les brindo, dejemos que su naturalidad nos refresque el ambiente y nos muestre su propuesta. Aquí mis impresiones. Buen fin de semana.

Puedo decir que el debut de los Dug Dug’s en si es agradable y muy particular, a pesar de su irregularidad dentro de su performance logra motivar a uno bastante y con eso ya he dicho mucho de este trabajo. Me cuesta creer que este álbum sea subestimado, aun mas me cuesta creer que la banda en algún punto de la vida fue subvalorada, pero bueno en esta vida vamos a escuchar de todo, así que hay que tener “oídos testiculares” para algunas cosas. Y bueno volviendo al debut de los Dug’s puedo decir que tiene actitud, calidad y “huevos” (siempre los tuvo). Su concepto es llamativo, la fusión que aplican aquí hace que su sonido de alguna forma sea fresco, alegre y con una cuota de acides, por otro lado su visión para este trabajo deja una línea tenue a lo que quiere dirigirse, no se sabe que identidad quiere tomar, el álbum parece un ramillete de cosas, un trabajo en donde se toca lo que bien cae en el bolso desde Rock psicodélico de corte pesado hasta una especie de “Beat Pop de línea floreal” entonces es ahí que viene a pelo la onda irregular a lo que me refería. En si el álbum cuenta con canciones excelentes, buenas, regulares y vaya a saber Dios que paso con alguna u otra. No hay parcialidad hacia un tecnicismo completo y eso es natural, aquí entran bajo una un formula mas suelta, parece el típico álbum de garaje en el sentido de: “vamos a tocar las que nos gustan y punto”. Quizás no este en lo correcto, pero al escucharlo me da la impresión que si, así que si por ahí captan la onda de lo Dug’s  para este trabajo verán que hay mucha tela para cortar, mucho de gringo y de británico, mucho de latino y sobretodo compuesto bajo la visión de ser una obra que entra bajo una propuesta seudo-progresiva o mas bien podría decir que es mas cercano a lo Prog Related -bueno tal vez no tanto-, pero sus siguientes trabajos ¡amen! logran acercarse mucho a ello, volviendo a este álbum doy gracia a la banda por lograr mantener en pie su trabajo. Son camaleónicos y dinamiteros. Un buen comienzo.

En mi opinión un trabajo concreto, sólido, ecléctico, pero entrecortada por sus limitaciones y su afán de entrega que si  bien entra en tu terreno positivo aun les falta por dar  mas personalidad a su música y lograr lo que se llama "el sello personal". No soy duro con ellos, al final cumplen el objetivo. ¿Cuál es? Hacerte vibrar, el inicio lo es todo. Buen sonido, buena ejecución instrumental, y buena formula, todo lo indispensable que necesita un álbum para figurar, quizás no sea lo mejor de su carrera -al menos para mi-, pero en sus surco tiene carácter y eso ya es mucho. Bon appetit.

Mini-dato:
*Legendaria banda de Durango, México, cuyos inicios se remontan a mediados de los '60, cuando Armando NAVA (voz, guitarras, flauta, percusiones) y Jorge DE LA TORRE (bajo, percusiones) tenían una banda escolar llamada “”XIPPOS ROCK””. Cuando sintieron que ya tenían suficiente experiencia se cambiaron el nombre a los DUG DUG'S (por ser originarios de DUranGo) y viajan a Tijuana, en donde les fue muy bien. Tanto, que ese mismo año viajaron a la Ciudad de México en donde grabaron su primer disco y fueron invitados a participar en el legendario Festival Avándaro.


01. Lost in My World - (Perdido En Mi Mundo)
02. Without Thinking - (Sin Pensarlo) 
03. Eclipse 
04. Sometimes - (Algunas Veces)
05. Let's Make It Now - (Hagámoslo Ahora) 
06. World of Love - (Mundo de Amor)
07. I Got the Feeling - (Tengo el Sentimiento) 
08. It's Over - (Se Acabo) 
09. Going Home - (Yendo a Casa) 
10. Who Would Look At Me? - (¿Quien Me Mirara?)

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *