TRANSLATE

Spaghetti Prog: Semiramis - Dedicato a Frazz

Tengo un amigo que dice, cada vez que ve una morena por la calle ~esa carne nunca defrauda~, y a mi estos grupos italianos que subes jamás me han defraudado, gracias amigo Moth.
@John Winston ///oo\\\

Hoy vengo a presentarles una obra excepcionalmente admirable ya que presenta una performance que se muestra “ecléctica” y llena de poder. Su ejecución instrumental es óptima y esta cargada de un poder interpretativo absoluto que nos hace transportar a un ambiente “mágico” y de ensueño. Por lo tanto, el álbum se convierte en otro de esos clásicos del progresivo italiano. Dedicato a Frazz es una obra de la vieja escuela italiana que marca la diferencia ya que su performance es verdaderamente original y esto marca la diferencia con otras bandas italianas. El álbum presenta: largos pasajes, cambios de ritmos, ambientes calidos, atmósferas oscuras, y estructuras bellas. En si una performance ecléctica puesta bajo la opulencia Tana a la hora de manifestarse dentro de aquellos conceptos del Art Rock. ¿Qué puedo decir del álbum en si?...Aqui mis impresiones.

Dedicato a Frazz es otra de esas gemas de esas joyas italianas que logra desprender mucha magia. Su performance es majestuosa, ecléctica y con una atmosfera oscura. La banda consigue alcanzar un clímax profundo con su exquisita ejecución instrumental. Debo decir que el álbum se yergue bajo las sombras de la “opulencia” italiana, pues sus estructuras y arreglos son muestras perfectas del concepto de rock sinfónico a una escala de vanagloria intelectual. Que quiero decir con esto, pues que la banda logra con esta álbum pronunciarse como una banda de ART ROCK ABSOLUTA.

La pagina especializada en Rock Progresivo Manticornio cita: “En sus siete cortes se nota un estilo único, definido. Desde luego que tiene la magnificencia del progresivo italiano pero además tiene sus características propias. Se trata de un progresivo clásico y lleno de poder, argumentado sin errores en toda su representación. SEMIRAMIS está lleno de elementos que se saben conjugar, y algo que sorprende es un buen pianista que decora los sonidos y los teje sólidos a las guitarras, percusiones, bajo, teclados y voz”.

Yo opino que están en lo cierto. La banda alcanza un nivel de maestría a pesar de contar con ciertas limitaciones en su performance, sin embargo, ellos mismos logran superarse y plasmar en su música aquellos conceptos tan ostentosos dentro de su línea progresiva. Al final de cuentas estamos bajo una obra underground de CULTO.

01. La bottega del rigattiere
02. Luna Park
03. Uno zoo di vetro
04. Per un strada affolata
05. Dietro una porta di carta
06. Frazz
07. Clown

Comentarios

Iván Andrade dijo…
Indudablemente se trata de un álbum de alto poder musical con unas combinaciones fastuosas llenas de energía.