TRANSLATE

Hannibal - Same


No pensaba reseñar este álbum por un buen tiempo pero al final el cuerpo me lo pidió, así que lo saque del “estuche”, lo desempolve (literalmente) y le di “curso” por unos días… ¿Qué me pareció? Pues me gusto más de lo que recordaba, aunque debo aceptar que al inicio me tomo tiempo sacarle el jugo, pero al final logro su cometido. La banda apuesta por una formula aceptable pero dentro de su performance hay algo que no logra cuajar muy bien, es un álbum regúlero pero con bastante punch por lo tanto merece una oportunidad ya que tienes mucho gancho y ese sonido early prog que suele ser tan molón y pegajoso, por consiguiente hay de donde cogerlo pero eso si tengan un poco de paciencia con el, ya que tiene “truquito”, una vez cogido el ritmo les va gustar mucho. Aquí mis impresiones. Hasta más vernos.


Único trabajo de estos ingleses que emiten en su música un jazz progresivo de naturaleza ecléctica, por lo tanto, una obra prometedora aunque con nada nuevo que mostrar en su repertorio, sin embargo su sonido consigue darle cierta “presencia” así pues nos encontramos con un respetable y “decente” álbum. ¿Que vamos encontrar aquí? Pues cambios de tiempo, arreglos progresivos, incursiones de Jazz/Blues, pasajes elegantes, jams y un ligero aire sinfónico. Estoy seguro que Hannibal será un buen aporte a su colección de "plásticos virtuales" ya que tiene todos los “elementos” necesarios para que se convierta en un álbum entretenido a pesar de sus limitaciones. Si bien la banda repite la misma formula 70’s, doy fe que será una buena experiencia para sus oídos proghead, basta escuchar el "track" 1066 para captar esa onda Early Prog o como dicen algunos por ahi ese sonido "Jazzye Proto-Prog".

Mini-dato:
*La banda estaba formada por ex miembros de Bakerloo.


01. Look Upon Me 
02. Winds Of Change 
03. Bent For A Friend 
04. 1066 
05. Wet Legs.

Comentarios

pedro avila dijo…
Tienes razón no es un disco que entre a la primera, lo cual es buena señal, pero es un disco excelente, me recuerdan al grupo aleman embryo. Gracias por tus aportes y un saludo.
Saludos. Gracias a ti por comentar. Espero que encuentres entretenido el blog y que las reseñas esten a la altura. Buenas vibras.