TRANSLATE

Leaf Hound - Growers Of Mushroom


Necesito un poco de jugo de naranja entre otras cosas para poder aguantar bien los días, últimamente el alma se me va del pecho. En fin, basta de hablar de mis cosas y vayamos al asunto de hoy día que es muy prometedor pues el álbum que les presento es el típico disco de inicio de los 70’s, es decir que es una obra con sonidos fuzz, resonancias acidas, atmósfera pesadas, portada psicodélica y esa actitud tan marcada de los 70’s , por lo tanto “los cosechadores de hongos” volaran muchas tapas de sesos y moverán caderas pues es un trabajo muy sugestivo, encantador y prendido, tanto que fue grabado en tan solo día, y por si fuera poco bajo el rigor de 11 horas ininterrumpidas de grabación. ¿Qué se puede esperar de eso? Pues sin ninguna duda un “álbum-perrón”. Una maravilla de disco con altibajos que al final de cuentas se vuelve una buena experiencia, sobretodo para aquellos fans del sonido proto-metálico y de los riffs pesados. Como experiencia propia debo decir que yo no podría esperar algo mas denso que esto, en parte sabiendo de donde vienen y que “factura” tenían con el pasado, con esto me refiero a que la banda había apostado por el sonido duro, compacto y denso, con blues de antemano y empapado de lisergia entonces queda decir que Leaf Hound no era una banda novel en esos menesteres, recordando que venían de Black Cat Bones, la cual ya era algo serio pues era una banda de potente y fangoso Rock&Blues acido. Leaf Hound deja con esta álbum un buen registro, quizás a todos no les puede parecer algo sobresaliente, pero a mi gusto los veo como un gran aporte a los 70’s, no sobresalen tanto como otros, pero su álbum merece una oportunidad. Y que puedo decir de aquello, pues aquí esta mi humilde impresión. Hasta más vernos.

Growers Of Mushroom es un álbum duro y parejo, quizás cojee en algunos puntos pero tiene mucha “pólvora” en sus surcos ya que resaltan los riffs pesados, la onda expresiva del Rock&Blues y la densidad de la psicodelia pesada, entonces ¿Qué se puede decir de su sonido? Pues es compacto, rígido, duro, toma influencia de Led Zeppelin y se “acuesta” mucho con los elementos psicodélicos. Se dice por ahí que son clones de Led Zeppelin, o mejor dicho que se aferran mucho a su performance, pero creo que exageran al limita, nunca los he visto como meros clones, la banda apuesta por su sello personal y obvio que se decantan en una expresiva y mas “lastimera” versión de los Zeppelin, a medida son mas sucios y áspero y eso al final es un factor a considerar a su propuesta de rock. El álbum a mi parecer no es carente de gracia, tiene fuerza, actitud y una energía desbordante, la voz de Peter French sobresale y en cierta medida y le da sustento al sonido, todo el conjunto al final es simplemente una gozada, entre una base rítmica penetrante y evolvente y una factura de voz dinámica el álbum logra cumplir su objetivo, cada tema brilla por su cuenta y consigue producir un buen clímax. En mi opinión merece crédito por su labor, y desde luego que se a convertido en obra de culto por un gran circulo de fans al punto de que el álbum con el pasar del tiempo se vuelto un factor importante al inspirar a todo el movimiento del stoner rock, en otras palabras es un pionero y eso es de admirar. Un álbum que no fue tan exitoso en el punto de vista comercial, logra marcar mucho para la línea mas undeground y ahí esta el valor oculto del álbum. No tengo más que decir sobre esta obra, lo demás ya esta dicho en varias paginas especializadas. Que tengan una buena semana.

Mini-datos:
*Leaf Hound nace de las cenizas de la recordada banda de Rock&Blues acido Black Cat Bones. Su historia comienza cuando los hermanos Brooks tras dejar a los Black Cat Bones, reclutan a Peter French como vocalista, y a su sobrino Mick Halls como guitarrista. A finales de 1970 grabaran el querido Growers Of Mushroom.

*El disco fue grabado en los Spot Studios en Mayfair (Inglaterra).

*Una copia original del álbum se vendió por la sorprendente cantidad de £ 3851.

*En el 2007 Peter French volvió a dar vida al grupo y logro sacar un nuevo álbum llamado “Unleashed..

01.Freelance Fiend
02.Sad Road to the Sea
03.Drowned My Life in Fear
04.Work My Body
05.Stray
06.With a Minute to Go
07.Growers of Mushroom
08.Stagnant Pool
09.Sawdust Ceasar
10.It’s Going to Get Better
11.Hipshaker
12.Too Many Rock ‘N’ Roll Times


Anexo: Para saber un poco mas de la banda click en los enlaces. Gracias.

Comentarios