SEGUIDORES

Pax - May God and Your Will Land You and Your Soul Miles Away From Evil


Excelente elección. Éste es el único disco que tengo de ellos. Escucharlo fue como un shock, es tremendo, pesado, ácido, desde luego un antes y después en mi interés sobre la música peruana, no me esperaba tanta contundencia. Es sorprendente la enorme cantidad de excelentes músicos y grupos que existen, y que permanecen totalmente ocultos.
Gracias
@ Antonioae

Por casualidad en búsqueda de bandas encontré este disco y es un discazo en toda regla.
Gracias.
@el.largo.esquembre

Hoy toca hablar sobre un álbum que sin llegar a sobresalir con la performance a logrado ser un trabajo de culto, quizás no aun punto global, pero a nivel nacional es considerado como un “icono” de lo 70’s y digan lo que digan Pax a llevado a su música a otros terrenos, a logrado ser “revolucionario” y a impulsado a que el rock traspase fronteras sociales, pues han sido los cimientos de que el rock en provincia se desate y a impulsado a que emerja una escena al interior del país. Pioneros desde algún punto, impulsadores de lo “heavy” y abanderados como la primera manifestación de lo duro dentro del rock nacional, se que suena pretencioso, quizás hasta muy exagerado, pero al escuchar cosas tan violentas y prendidas como A Storyless Junkie uno se da cuenta de la calidad de los músicos, dosis de violencia sonora, artilugios psicodélicos, influencia Hard Rock del “exterior” y la cuota del patrimonio nacional hacen de este único trabajo algo memorable. Como leí por ahí: “Las influencias del grupo son por todos conocidas: Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Black Sabbath. Con influencias de este tipo y la gran primera guitarra rockera del Perú ("Pico" Ego Aguirre ) solo podía resultar buen rock” y en efecto así fue. El resultado de este álbum es de impacto a primera. Aquí mis impresiones del caso.

May God and Your Will Land You and Your Soul Miles Away From Evil es un excelentísimo álbum que deslumbra con su “aguerrida” performance y su denso sonido, el cual es un Hard Rock sucio, pesado, ácido y con algunos brochazos psicodélicos, pero OJO la cosa no queda ahí, la banda también incursiona con el funk y el Boogie. Sin duda alguna un álbum muy prometedor que nos llama a recordar emociones añejas, pues la banda aplica la vieja fórmula y luego la reinventa desde el concepto nacional, es decir que añade cierta personalidad al sonido “matriz” dando como resultado un sonido “diferente”. El álbum es muy versátil, dinámico, prendido y conlleva hacia un clímax total pues la función de las guitarras logra sobrellevar cualquier baja emoción, mientras que el “complemento” logra producir una base rítmica muy “penetrante” y acelerada que se torna en una vorágine atronadora y efusiva. En mi opinión es un trabajo INTENSO y COMPACTO que esta compuesto por buena performance instrumental en donde se podrá sentir 2 puntos importantes: 1) la energía de los riffs y 2) algunos interesantes solos. Sin duda alguna un álbum MITICO, y de CULTO que tiene algo que lo rescata de lo simple y lo plasma en toda una aventura sónica. Calidad por todos sus surcos.

Mini-datos:
*May god and your will land you and your soul miles away from evil es el único trabajo de la banda y fue lanzado en 1972 bajo el sello Sono Radio y Grabado por Manuel Bellido en el "Estudio de Radio 1" en Lima. El disco fue relanzado como CD en 1980 (UK), 1988 (EUA), 2006 por Walhalla Records (Alemania).

*La idea de la portada fue hecha por el baterista (Miguel Flores), para dar un mensaje subliminal en contra de la dictadura militar (Velasco Alvarado) que gobernó el país en ese momento.

*La banda ha tenido 4 etapas o periodos: Primera etapa (1969 - 1975), segunda etapa (Pax Demonium) (1977-1978), tercera etapa (1983 - 1987) y cuarta etapa (retorno a los escenarios) (2008 - actualidad).

01.A Storyless Junkie
02.Rock An' Ball
03.Green Paper (Toilet)
04.Sittin' On My Head
05.Deep Death
06.For Cecilia
07.Pig Pen Boogie
08.Shake Your Ass
Bonus
09.Firefly
10.Resttection Of The Sun
11.Smoke On The Water
12.Exorcism
13.Dark Rose
14.Radar Love
15.Mr. Skin

Anexo: Para saber un poco mas sobre Pax click en el enlace. Gracias.   
*http://tinyurl.com/mkzchj6

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *