TRANSLATE

Jean Paul El Troglodita - Tengo un Mustang


 A veces el tiempo es cruel con los “héroes” y la historia de una u otra manera los lleva al olvido

El “Troglo” es el claro ejemplo de ello, él fue uno de esos héroes que se perdieron en el tiempo, él es el recuerdo de una época, de un momento, él es el héroe olvidado, aquel que dejó en este camino un legado, pero lamentablemente la historia fue dura, y el tiempo no perdonó. Debo confesar que él llegó demasiado tarde a mi, pero como me dijo un amigo hace tiempo, nunca es tarde para redescubrir algo en esta vida. Así que esta es mi forma de contribuir a su memoria. Con ustedes Jean Paul El Troglodita.

Hoy vengo a ofrecerles un trabajo sencillo, pero muy honesto y lleno de entrega. Tengo un Mustang es el debut Jean Paul “El Troglodita”, fue lanzado en plena gracia del desarrollo rockero en Perú allá por 1967 y fue acreditado por el viejo sello Disc-Peru. Este es un álbum tranquilo, nostálgico, con cierta inocencia y fácil de oír, en su música se guarda mucha vibra, quizás no sea un trabajo impecable o técnico, pero debo decir que ya es de culto, no por su valor musical, sino por su contexto cultural. NADA BARATO conseguir el original. Pero bueno, volviendo al álbum, es pleno de aires del ayer, El Troglo siempre tenía la chispa, el swing y la gracia. No hay mas que decir en mi introducción, así que les dejo mis impresiones. Gracias.

Es un poco sencillo relatar su obra aquí, no hay manera para implicar términos técnicos, peor ojo eso no significa que sea un trabajo mediocre, al contrario es un trabajo muy digno de oír, obvio si es que eres un fan del buen sonido y no un proghead o alguien que buscas mayores proezas, AQUÍ NO HAY ESO, aquí solo hay sentimiento, ganas de hacer las cosas, y mucha gracia para aquello. En mi opinión yo encuentro este trabajo como una resonancia a lo viejo en una escala apacible, es decir, que en su música hay vida, y alma. Además es sencillo y arrastra todo lo que la vieja época traía con ello, en otras palabras un collage de lo que sonaba en aquellos días”, entonces se podrá escuchar nueva ola con swing rocker, covers en español (The Animals/The Rolling stone), Rock&Roll y Rock Psicodelico, por lo tanto el álbum tiene gracia, aunque debo reconocer que tiene sus limitaciones, sin embargo es agradable, al menos yo he podido conseguir de esto un efecto bueno y positivo, no es apto para todos, pero bueno le doy crédito a su labor. Un trabajo humilde y con corazón. Espero que le den una oportunidad.

01. El Dólar Agujereado
02. Fuera de Atracción
03. La casa del Sol naciente
04. Lo que no sabías de mí
05. Mi primer juguete
06. Negro es Negro
07. Píntalo de Negro
08. Soy un Hombre
09. Tema del Troglodita
10. Tengo un Mustang
11. Yo pienso que tú eres la Mujer

Comentarios