TRANSLATE

Krokodil - An Invisible World Revealed


As uniquely compelling as its awesome cover (which looks like the crocodile from "Peter Pan" if Never Never Land was in hell and the Disney animators were on acid). 

Gracias es lo mejor. Que se puede decir
además de poder observar el sol y las montañas, tenemos una razón mas para sonreír con un buen deleite musical GRACIAS.

¡PORTADAS! A veces las portadas dicen mucho del álbum y uno toma conciencia sobre el arte del álbum, y piensan en lo que contendrá, pero sepan ustedes que eso es relativo ok, así que NUNCA se fíen de una portada, lo importante es el contenido del álbum y así lo demuestra el trabajo que hoy les brindo: An Invisible World Revealed (tercera entrega de los suizos Krokodil) es un trabajo bastante interesante y sugestivo pues contiene una performance bizarra y un singular concepto, basta leer el titulo del álbum y mirar la infame portada para entender que es un trabajo que traerá varias sorpresas. Una de ellas: el concepto de fusionar el blues, el folk, el Krautrock, la psicodélica y el Indo/raga Rock y hacer de ello una alquimia muy exótica. Espero que disfruten de este álbum pues Krokodil logra siempre concebir álbumes muy “especiales….y este en especial es una locura.

Interior del vinilo en donde se aprecia a la banda en una postura ritual-mística.

Un álbum tan perturbador como el titulo y la portada de álbum,la banda como ya dije fusiona el blues, el folk, el Krautrock, la psicodélica y el Indo/raga Rock y lo plasma hacia un concepto muy fresco y original el sonido en sí es ácido oscuro, llamativo y muy atmosférico, a veces se yergue bajo lo excéntrico y se toma conciencia de la naturaleza o el alma del Krautrock pero en parte no lo es, pareciera que fuera un híbrido o una muestra a lo que yo gentilmente llamaría “seudo-krautrock” pero bueno no los quiero marear con pretensiones y fanfarronerías “melomaniáticas” al querer etiquetar las cosas, pero por favor, las cosas como son. Por ahí leí que la música no debe ser etiquetada y blablabla, por favor ¿acaso estamos llegando a una especie de racismo musical o algo así con ello? ¡ESTUPIDECES!, La música se aprecia tal cual es y se aprecia como tal, el género o naturaleza no depende de etiquetas no confundan las cosas. Bueno volviendo al review, el álbum es diferente, el concepto aquí es mágico, la performance consigue pronunciarse muy bien y se concibe un clímax denso que no satura, pero tampoco te hacer sentir ligero, en sí es emocionante e intenso por momento, los instrumentos cumplen la fusión y las fusiones lo hacen aun más llamativo, quizás de una u otra forma se reinventa una fórmula, pero créanme es un álbum original y una buena experiencia para aquellos que gustan del Krautrock aunque en mi opinión, no lo califico como tal, pues no llega a vislumbrar por completo la visión de dicho movimiento musical. En fin, tómenlo como quieran el álbum, en él tendrán una basta y rica gama de atmósferas y ambientes y cómo no, un viaje muy elevado pues desprende mucho eclecticismo. Hasta más vernos.

Mini-dato:
*El álbum fue producido por Dieter Dierks, el grabo y mezclo el álbum. Cuenta la historia que la banda estaba muy entusiasmada por grabar en su estudio ya que contaba con un equipo de vanguardia que incluía un poderoso mellotron. La banda supo utilizarlo muy bien, 3 de las 6 pistas tenia aquel sello “mellotronico”. 

01. Lady Of Attraction
02. With Little Miss Trimmings
03. Oddyssey In Om
04. Green Fly
05. Looking At Time
06. Last Doors
Bonus
07. Pollution
08. Krokodil Session Part 1
09. Krokodil Session Part 2

Anexo: Para apreciar la portada desplegable click en el enlace. 
https://ibb.co/k5xVMS

CODIGO: A.11



Comentarios