SEGUIDORES

Gila - Same (Free Electric Sound)


¡Hola hombre polilla! Totalmente de acuerdo en tu comentario sobre el disco, es una de esas maravillas alemanas que solamente por el esfuerzo y la dedicación de blogs como este es que se pueden dar a conocer a los que nos gusta la música poco conocida del pasado y que no tenemos los medios ni el conocimiento para llegar a oirla por las formas mas ortodoxas de oír música...Aunque el sonido no lo hallo tan caotico y lento como el de otras bandas krautrock, la experimentación de sus sonidos logra crear la atmosfera acida y cosmica del genero (como la cancion en que se mezclan los sonidos de guitarra con el llanto de un bebe)de nuevo gracias por dar a conocer esta joya

Quiero escucharlo yaaa!!! :)
@Pau

Hoy vengo hablar sobre un álbum considerado por los especialistas del krautrock como uno de los trabajos más influyentes del movimiento ya que en él podremos degustar los matices que más influyeron en este "estilo". Por lo tanto tenemos ante nosotros una obra maestra realmente sorprendente, ácida y magistral. El sonido de Gila es una fusión entre Amon Düül II, Agitation Free, Embryo, y Pink Floyd (época psicodélica) es decir un sonido que está cargado de guitarras ácidas, efectos sonoros, extensos jams, acercamiento al space rock, base rítmica enfrascada en jazz y uso de sintetizadores y mellotron. En pocas palabras una obra totalmente recomendado y cargada de la de más sublime oscuridad. Aquí mis impresiones de esta joya del Krautrock. Gracias.

Free Electric Sound es una muestra prendida de un Krautrock pesado y denso, carente de ese vertiginoso concepto hacia lo “clásico”, pero aún así no deja de sorprender, su fórmula es certera, y logra concebir un clímax denso, efusivo, y muy astral. En parte logra desprender una aura de energía, su sonido es exquisito, quizás un poco sobre-exagerado por momentos, pero la banda consigue el equilibrio deseado. FES es otra de esas maravillas “parcas” a brillar ante lo más representativo de Alemania, sin embargo para mí logra ser un álbum soberbio, fundamental y de culto, no sé si mis palabras logren plasmar el concepto que quiero dar, pero ante este álbum hay un sinfín de sensaciones pues consigue recrear toda una aventura sonora. En mi opinión un álbum que no deja de sorprendernos por sus visiones pues se vuelve sobrecogedor y hasta perturbador ¿exagero?...escúchalo y coméntalo.

01.Aggression
02.Kommunikation
03.Kollaps
04.Kontakt
05.Kollektivitat
06.Individualita

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *