TRANSLATE

Maschine Nr.9 - Head Movie


Hoy vengo hablar sobre un álbum extraño, de esos raros, y sobretodo peculiares y muy de la época, un álbum en si diferente en verdad, conceptual y con una propuesta llamativo llamado Head Movie. El álbum en si logra ser una especie de “película sonora” una obra que hace volar la imaginación y de alguna manera produce cierta cuota de divertimiento, obvio hay que tener la mente abierta, saber captar el concepto y desde luego apreciar el “arte, ya que de lo contrario se volverá algo muy pesado, denso y hasta aburrido, ojo el álbum esta en idioma germano, y es algo difícil de entender, por lo tanto para degustar este trabajo se debe apreciarlo como si fuera un “audio libro”, y tu mismo crear tu historia pues esa es la mejor forma de “pillarlo” Aquí no hay canciones, solo diálogos y efectos sonoros. Los “músicos” logran recrear atmósferas, ambientes y situaciones que al final hacen de Head Movie diferente. En si una obra cerebral, y enriquecida por matices. En pocas palabras un collage acido con algunos elementos tomados de Pink Floyd y los Beatles. Toda una rareza.


El álbum esta constituido por 2 tracks, cada uno de ellos de un aproximado de media hora y se impregna de sonidos dentro de la línea de la electrónica temprana, el proto-industrial y krautrock los cuales no se aprecian en toda su dimensión pues solo se enfocan como sutiles fondos sonoros que hacen resaltar la obra en si. Sin embargo son esos detalles los que realmente hace la diferencia, obvio que el concepto del álbum también pinta, la ciencia ficción encaja perfectamente y pareciera ser una novela de Asimov, no cabe duda que en si es extraño, raro, vanguardista, un proyecto bastante peculiar por así decirlo. En mi opinión lo encuentro interesante, pero no es para todos, solo son para aquellos frikis que gustan de lo raro musicalmente hablando, lo demás se lo dejo a cuenta de cada uno.


Mini-datos:

*Maschine Nr. 9 no es una banda es solo un proyecto de músicos que logrando usar su ingenio nos brindan una obra de vanguardia, un proyecto ambioso en parte y salido de toda regla.

*En el proyecto participan grandes músicos como Wolf Wondratschek, Bernd Brummbär, Georg Deuter, pero tambien otras personajes del “krautrock” como Vlado Kristl, Olimpia Hruska, Rolf Zacher, Waki Zoellner, Hans Noever, Temur Samy, Helmut Qualtinger, Peter Schranner, Thomas Schamoni, George Moorse, Alfred Edel, Hans Jürgen Diedrich, Louis Waldon.

*Por ahí he leido que el precio del disco es de $369.00/Euro270.00

01.Maschine Nr.9 Part I
02.Maschine Nr.9 Part II

Comentarios