SEGUIDORES

Visitors - Same

Discazo (menuda palabra) intenso de principio a fin, altamente recomendable, un viaje sonoro que te recuerda a lo mejorcito del progresivo, desde el Dies irae a lo Formula 3 pasando por Magma, Jeff Wayne, incluso un final a lo Far out. Una experiencia sonora que acaba resultando corta apenas media hora pero eso si muy intensa. Un saludo.
@zozquert 

Basta con mirar la portada para comprender que nos vamos a topar con un álbum memorable y alucinante, doy fe de que será una buena adquisición para su colección de “plásticos virtuales”. Realmente este álbum es una de esas cosas que suelo admirar demasiado, no solo por su performance y su “estética” sino por todo lo que le rodea, estoy seguro que muchos podrán encontrar aquí una nueva experiencia, si nunca te topaste con esto, entonces será para ti un viaje fabuloso, si ya lo oíste, entonces deja un comentario sobre tu experiencia e invita que los demás descubran el arte de Visitors. Yo por mi parte dejo plasmada aquí, mi perspectiva del álbum. Espero que se animen a escucharlo y comentar. Saludos.

Visitor es una obra conceptual sumamente interesante y de lo más admirable ya que cuenta con una performance óptima y una ejecución instrumental de buen nivel, por lo tanto nos encontramos con un álbum ecléctico muy versátil que está compuesto por arreglos complejos, cambios de tiempos, incursiones electrónicas, atmósferas oscuras, riff pesados, sinfonismo, ambientes teatrales, pinceladas de Jazz y elementos psicodélicos. Sin duda alguna una obra que será toda una experiencia para sus oídos. En mi opinión un trabajo muy intenso con un sonido Hard Prog de texturas electrónicas y elementos zeuhl que flotan bajo una estética “SPACE” y que están envueltos sobre un concepto fascinante (el tema de contactos con extraterrestres). En otras palabras, una excelente puesta en escena de una verdadera obra de Rock “Freak” Progresivo que trae consigo más de una sorpresa. Obra de CULTO.

Mini-dato:
*Para este proyecto Jean-Pierre Massiera reclutó a un grupo de diecinueve músicos incluyendo a Didier Lockwood, violinista de jazz que pasó un breve periodo con Magma y que dejó una huella indeleble en su álbum en vivo de 1975.

01. Dies Irae
02. L'Extra-Aventure de Villas-Boas
03. Terre Larbour
04. Flatwoods story
05. Nous
06. Visitors
07. Le retour des Dieux

1 comentario:

Matt Knoblauch dijo...

146Faaa, alucinante; una completa locura. No los tenía a los frenchos nadando en estas aguas tan turbias. Gracias mil, man. Como siempre una tremenda joyita.
Que no caiga nunca de nuevo este blog!

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *