SEGUIDORES

Kvartetten Som Sprangde - Kattvals

Ah Kattvals, que joyita en verdad. La obra es bastante interesante, "elegante" y "fina" musicalmente hablando pues su performance logra ser delicada, refinada, melódica y con mucho swing, teniendo en cuenta que presenta una “vibra” ecléctica, y un ligero sabor psicodélico. Algunos califican esta obra como algo relacionado con el “crossover” y la catalogan como una muestra de verdadera manifestación Crossover Prog, con tal título hasta reverencia se le debe de dar, pero “Del dicho al hecho hay un gran trecho” y yo solo puedo decir que esta obra me sabe más a Jazz Rock Progresivo o a Jazz Nórdico (a que suena molón no) que a un cóctel ecléctico de posibilidades sonoras, y aunque hay algo de verdad en ello pues su fórmula vendría ser una combinación de rock instrumental Psicodélico, Jazz-rock, Hard Prog y algunas influencias folclóricas escandinavas se puede sentir en el album ese"tufo" bien marcado del Jazz-Fusión lo cual de alguna manera logra despertar en uno un fuerte interés en esta obra de 1973/1974. Nada mal en verdad, quizás algunos puedan sentirse algo saturados con las pinceladas sinfónicas en plan progresivo, pero debo decir que hay una buena fusión, canciones como Andesamba o Kattvals logran ser muy bien logradas y sumamente “ponedores”.

Kvartetten Som Sprangde es una banda que desprende muy buena vibra, la performance de los músicos consigue crear un buen ambiente y sobre todo se puede encontrar en ellos una onda de seriedad y profesionalismo bárbaro, realmente su único trabajo es una gema que puede gustar a los más terco de los melómanos, pero no hay que buscar puntos bajos en este trabajo, solo déjate llevar y disfruta de la música de estos suecos, cosa muy aparte, yo les recomiendo oír este álbum . Saludos y que tengan un buen domingo.

Mini-datos:
*El trío respaldado Bernt Staf en su álbum en solitario ''Valhall ''

*El baterista Rune Carlsson ya había entrado en la escena sueca Prog como colaborador de Bo Hansson y Björn J: hijo Lindh.

01. Andesamba
02. På en sten
03. Gånglåt från Valhallavägen
04. Kattvals
05. The Sudden Grace
06. Vågspel

2 comentarios:

Fernando Puche dijo...

Muy buen lp gracias tron!!!!

El Hombre Polilla dijo...

De nada brother, para eso estamos....

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *