SEGUIDORES

Metal Vintage: Kiss - Hotter Than Hell

Algunos dicen que es un buen álbum pero que no sobrepasa a otros trabajos, otros dicen que es una obra proto-grunge, sea cual sea el concepto, siempre será para mí un mítico álbum de glam power, dentro de todo lo que tiene cada pieza está lleno de poder.

Un álbum que debió tener un poco más de renombre y pasar a la gloria con más estrellas de las que tuvo, pues francamente lo he sentido más honesto que otros trabajos de Kiss, y aunque la banda paso a las filas de lo “mainstreen” tuvo una época bastante entregada, y esa es la que más rescato, lo otro va como un mero complemento, debo aceptar que nunca fui partidario de Kiss, siempre los considere muy empalagosos, PERO gracias a este álbum logre quitarme una gran venda que tenía en los ojos. Mis primeras impresiones al oír él Hotter Than Hell fue en poner una cara de WTF y después sonreír, cada “trazo de sonido” era punzante, enloquecedor y muy rítmico, francamente no me esperaba algo así con esa entrega, fue muy grato, hasta podía decir que inesperado, y eso lo convierte en algo mítico para mí. Podria decir que fue el álbum que rompió todo el prejuicio que tiene de la banda, desde ese entonces mi concepto hacia ellos paso a otro nivel. Es un álbum realmente potente, que se aprecia muy bien, no defrauda y lo más importante que te empila….

Hotter Than Hell es para mi gusto uno de los mejores trabajos de Kiss, aquí la banda suena firme, potente, irreverente y con un sonido crudo y sucio que le da un matiz especial y de alguna forma lo convierte en una fuerte influencia para el "grunge", por lo tanto, un álbum COMPLETO y hasta podría decir “camaleónico” ya que podemos encontrar piezas que van desde el Glam Rock “pesado” hasta el Heavy Rock, pasando por supuesto por el Rock&Roll Power y las Baladas Power. Indudablemente un álbum con mucha pólvora y sensualidad en donde se puede apreciar una performance esmerada y una contundente base instrumental, por lo tanto nos encontramos con un álbum realmente abrasador. Si aun no le has dado una oportunidad a Kiss, entonces este álbum es lo que esperabas, aquí encontraremos a unos Kiss desinhibidos, heavys y con mucha fuerza, realmente un álbum de colección.

01. Got to Choose
02. Parasite
03. Goin' Blind
04. Hotter Than Hell
05. Let Me Go, Rock And Roll
06. All the Way
07. Watchin' You
08. Mainline
09. Comin' Home
10. Strange Ways

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *