SEGUIDORES

The Crazy World of Arthur Brown - Same

Hoy nos vamos a poner en todas las situaciones posibilidades fuera de la realidad para presentar un álbum que logra ser una delicia de la psicodelia, sin duda alguna una obra que se ha convertido con el paso de los años en un disco CULTO y por ende en un trabajo muy singular, bizarro y acido que está compuesta por sonidos psicodélicos, atmósferas “proto progresivos” y un ambiente oscuro y teatral. No hay duda que es todo un clásico de fines de los 60’s y que de una u otra manera está impregnada toda la locura ácida de Brown. En mi opinión un trabajo adelantado a su tiempo, con una performance muy sugestiva, emotiva y sumamente expresiva en donde la ejecución instrumental crea un clímax denso y la parafernalia psicodélica más la actuación de Brown hacen del álbum todo un “shock-rock”. Sin duda alguna un álbum IMPERDIBLE pues aquí esta encerrada todas las delicias de esa época.

TCWOTAB es un álbum muy singular, este logra rozar con lo "grotesco" pero también se yerga con lo “majestuoso”; con esto me refiero a que su performance es bizarra, chocante y a veces sobre-exagerada, pero todo ello de una u otra forma logra convertirse en una puesta muy bien lograda, admirable y de una profunda sensación de “vértigo” pues el sonido del álbum es muy prendido, lunático y hasta teatral. No hay duda que es una experiencia muy grata pues está lleno de artilugios psicodélicos y de un concepto “seudo-progresivo”. El álbum se desdobla en el fulgor de la entrega, la banda realiza muy bien su trabajo y con ello se produce una sensación bastante atrayente para quien lo escucha pues Brown tiene mucha magia y se puede sentir la tremenda fuerza interpretativa que desprende por lo tanto el álbum se convierte en algo memorable, no solo por su enfoque o visión, sino por todo el conjunto de cosas que arrastra pues es bastante ecléctico y es sobrellevado hacia nuevos parajes. Cambios de tiempos, arreglos semi-complejos, atmósferas oscuras, ambiente teatral e insinuación a la locura con piezas que se tornan de pesadilla dentro de esa línea que se quiere llevar; asi es esta obra proto-progresiva que va cocinando un concepto maduro para lo que vendrá después en los 70’s. El álbum se desprende de sus cimientos y nos brinda una dosis de locura psicodélica que a mi parecer destila dulzura a raudales. Disfrútenlo.

Mini-dato:
*Cuenta la leyenda que en el verano de 1968, Jimi Hendrix llamó a Arthur Brown para proponerle grabar un álbum en el que él sería la voz, Vicent Crane el teclado, Mitch Mitchell el batería y con un bajista que estaba aun por determinar. Hendrix estaba diseñando su banda “Band of Gypsies”. La propuesta no cuajó debido a la enfermedad mental que estaba minando a Crane.

*Recomiendo mucho la versión mono del álbum ya que tiene un poco mas de detalles que la versión remaster Stereo.


01.Prelude/Nightmare
02.Fanfare/Fire Poem
03.Fire
04.Come and Buy
05.Time/Confusion
06.I Put a Spell on You
07.Spontaneous Apple Creation
08.Rest Cure
09.I've Got Money
10.Child of My Kingdom



Anexo: Para saber un poco sobre el citado Shock Rock click en el enlace.
Gracias. http://tinyurl.com/h87r6q8

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *