TRANSLATE

Beefeaters - Meet you there

Hoy quiero brindarles un trabajo muy interesante que tal vez no sea del todo “épico” en cuestiones de arreglos y parafernalias psicodélicas, pero lleva en su alma mucha elegancia y finura. ¡Ah qué bello es cuando el Blues y el Jazz se fusionan! Cuando por magia se logra concebir un sonido sofisticado pero con cierta rudeza, y aun más cuando el hammond se convierte en un eje principal de aquel sonido ¡oh si! toda una conjetura musical esta álbum.

Meet you There (segunda obra de los daneses Beefeaters) es un álbum maduro que apuesta por las fusiones. Su sonido es firme, elegante, con cierta rudeza pero manteniendo una postura delicada en sus líneas, es un Rock&Blues con tintes de Jazz y pinceladas de psicodelia, por lo tanto el sonido es agradable, no "raspa" y se deja llevar muy bien. La performance alcanza un buen nivel, pues la ejecución instrumental es maravillosa, el hammond da presencia y hace resaltar las notas, las flautas se cuelan entre pasajes y sinfonías elegantes, todas ellas dignas de las fusiones con el Jazz, lo cual conlleva a un buen clímax. En sí es un trabajo bien hecho, bien calibrado y con un toque personal. Sin duda alguna un álbum interesante en verdad tal vez no tan de culto, pero si básico e ideal para aquellos admiradores del sonido Hammond y el blues fusión.

Mini-dato:
*La formación original de la banda incluía a Lars Kofoed y Jimmy Sardoff en guitarras, Niels Mortensen en batería, Soren Seirup en bajo y voces y Kurt Parking en guitarra rítmica. La banda era bastante exitosa y fueron populares en los clubes, pero lamentablemente se separaron en 1964. Seirup y Sardoff reformaron la banda en 1965 con nuevos miembros: Erling Madsen en guitarra, Morten Kjaerumgard en órgano, Keith Volkersen en bajo y Max Bhuthzhi en batería y lanzaron su álbum debut en 1966 e hicieron una gira como teloneros de The Kinks y The Pretty Things. En Noviembre de 1968, dieron soporte al bluesman Alexis Korner en un tour por Dinamarca y él contribuyó con la guitarra en dos canciones de su nuevo disco (Meet You There).Thorup posteriormente dejó la banda, juntándose posteriormente con Korner en Inglaterra para formar New Church, C.C.S. y Snape.

01.I'll Meet You There
02.You Changed My Way Of Living
03.Night Train
04.Now I Know
05.Serenade To A Cuckoo
06.Stormy Monday

Comentarios