TRANSLATE

METAL VINTAGE: Pappo Y Hoy No Es Hoy ‎- Plan Diabólico


Después de unos días ajetreados hemos vuelto al ruedo y lo hacemos “épicamente” abriendo una sección ya olvidada, así que espero un buen recibimiento a la entrada de hoy, pues en verdad merece la debida atención ya que es un álbum que a la larga ha dejado un buen sabor de boca y que su momento llego a convencer del todo, aunque les debo ser honesto que cuando me topé con Plan Diabólico en su momento (de esto hablo hace más de 5 años) me eche para atrás, no por la música, sino más bien por la portada, ¡POR DIOS! Que portada para más fea, con ese fondo rojo en plan sangre chorreante, y esas letras tan estilizadas y ese amarillo pato, realmente desatinado arte para un álbum filudo, veloz y pesado, hubiera sido mejor la foto mítica en full y con las letras de la portada alternativa, pero bueno hasta ahí nomas con ello, volviendo al asunto debo decir que me conseguí el álbum por simple curiosidad melomana, yo ya iba curtido con toda el “ornato planero”de Pappo’s Blues (banda mítica de los 70’s que fue un delirio en su momento y que el mismo Pappo decía que era una nave extraterrestre) y cuando lo vi en un viejo stand polvozo del centro de mi ciudad pues lo compre en una, el resto es historia vieja, tanto como los años que han pasado, y volverlo a escuchar trae recuerdo. Es un álbum impecable, aunque obvio tiene sus baches como cualquier trabajo respetable.


El álbum tiene una buena performance, las guitarras logran dar en el clavo, me gusta el tono de Pappo cuando canta, y si no fuera por un par de canciones, estaría en plena forma, la experiencia en si es orgásmica, no a un punto alto, y esto lo digo porque cuando uno lo escucha lo disfruta bien pero no llegar a sacar todo su potencial, en parte me parece un álbum en toda regla, para mi este álbum ya es de CULTO, quizás cuando se muera el ultimo integrante, se vuelva un objeto de alta divinidad, y cuando eso pase, será uno de los más buscados, tiempo al tiempo que Plan Diabólico se está cociendo a fuego lento en el horno del diablo. Y que puedo decir en resumidas cuentas de este álbum, pues que cumple con su propósito, que logra dar buenos zarpazos y que hay una historia dentro de todo esa maquinación que fue Pappo y Hoy no es Hoy…pero eso es historia de otro blog…Nos vemos y hasta una próxima review….

01.Diabólico Plan
02.Egipto
03.Mensajero Nocturno
04.El Hombre De La Valija
05.El Poder Es Mejor O Peor
06.Tren Azul
07.Gas Oil
08.Corcel De Acero

Anexo: Para apreciar la portada alterna del sello Talent-SUPS-80.337 click en el enlace. Gracias

Comentarios

Mariano Bracco dijo…
Hola, soy un gran admirador de Norberto Napolitano,(lease Pappo), y este me parece uno de sus discos mas flojos, te recomiendo escuchar los 4 primeros de pappo's blue's, o de susotras bandas, Aeroblues, del 77, grabaron solo ese album, y la mitica Riff, que empezo en los 80's, y continuo, con intermitencia, hasta la muerte de Pappo en 2005.., gracias por divulgar su musica.https://youtu.be/b43yG0tN9OY
Saludos. Antes que nada gracias por comentar y dejar un buen aporte al blog. Mi estimado amigo no se preocupe hablaremos a futuro sobre algún trabajo de Pappo's Blues y obvio de Riff y "el perdido en el tiempo" Aeroblus. Así que tiempo al tiempo, que Pappo merece un lugar en este espacio y así sera. Y sobre Plan Diabólico, flojo, flojo para mi no lo es, quizás cojea del pie izquierdo, y menos mal no del derecho, el album tiene chicha...pero bueno, gustos son gustos. Gracias por pasar por aqui. Buenas vibras.