TRANSLATE

Quicksilver Messenger Service - Shady Grove

Me habían pedido que reseñara algo de Quicksilver Messenger Service (QMS) y bueno aquí estamos tratando de plasmar a buen recaudo lo que para mí fue uno de los grandes tesoros que nos dejaron estos amigos cultores de la vieja San Francisco Sound. Para ti José Luis va esta review y que Dios me perdone por lo que pueda comentar del Shady Grove. ¡¡Salud!!

Fueron tiempos duros. Entre líos, choques de personalidad, facturas de grueso calibre -lease broncas- y la salida de Gary Duncan fue que se gestionó el mítico Shady Grove, un álbum que como ya se suponía iba seguir otra línea ya que para este trabajo se contaba con un nuevo integrante (Nicky Hopkins) que llevaría el sonido de los QMS a otro nivel, por consiguiente la performance aquí cambia, los aires se tornan más dóciles, más refinados, y con más aires de pop, los teclados por parte del “viejo lobo” juegan un papel importante y eso queridos amigos hace la diferencia y de alguna manera lo convierte en una obra mas melódica, con arreglos exquisito y un gusto refinado hacia el terreno folk-pop, sin duda alguna una “placa” elegante que mantiene vivo el viejo sonido ácido de sus primeros álbumes pero que le sienta bien los nuevos conceptos por eso merece muchos halagos y alabanzas.

El álbum a pesar de tener otra “formula” y estar más ligada al Folk Pop ácido, se consagraba bien con las ondas de Hopkins, el tecladista supo lidiar con ella y le dio a la banda otro gustillo, puedo decir con todo el gusto del mundo que Shady Grove tiene una postura más madura y uno puede sentir en sus surcos que la banda ha madurado, que ahora se yergue en planteamientos más serios y se proyecta de una manera más amistosa, es decir que con su nueva performance se consigue crear una nueva postura que traspasa su propia barrera, Hopkins sabe dirigirse muy bien. En mi opinión fue un cambio para bien. Debo decir que fue una buena experiencia volver a escuchar este clásico, realmente me sentí muy “fresco” y he podido sacarle todo el jugo, el álbum no te satura, no es meloso, tiene bastante ritmo, y en él se puede apreciare elementos psicodélicos, como también sonoridades ligadas al pop, folk, y jazz que le sientan bien y lo convierte en una amalgama ecléctica bastante agradable, los músicos logran cumplir bien su papel y cada instrumento es pieza fundamental sobre todo los teclados, este se lo lleva de encuentro y créanme es lo que más presencia le da al álbum, cada pieza logra ser estilizada gracias a las manos del buen Nicky, por lo tanto se vuelve una experiencia muy enriquecedora. Un álbum bastante dócil y melódico, con artilugios psicodélicos dando vueltas por ahí y con un gusto sofisticado.Solo queda decir recomendando y hasta más vernos. Saludos y buena semana.

01. Shady Grove
02. Flute Song
03. Three or Four Feet From Home
04. Too Far
05. Holy Moly
06. Joseph's Coat
07. Flashing Lonesome
08. Words Can't Say
09. Edward, the Mad Shirt Grinder

Anexo: Para saber un poco mas de Quicksilver Messenger Service click en los enlaces. Gracias
http://tinyurl.com/grfngr7
http://tinyurl.com/hreyc4o

Anexo: Para apreciar la portada desplegable click en el enlace. Gracias.
http://tinyurl.com/zhka2hf

Artículos relacionados:



Comentarios