TRANSLATE

Traffic Sound ‎- A Bailar Go-Go

Álbum lanzado en 1970 que aparece dentro de su discografía como una obra  recopilatoria y no como un debut oficial, el debut oficial serie el mítico Virgin (1969), pero bueno para mi este será el DEBUT de la banda y al carajo la relación discográfica. Ustedes se preguntaran ¿Por qué? Pues porque sencillamente los tracks que forman este álbum son del 68-69 y son los primeros registros antes de “formalizar” el asunto, luego ya para el 70 se lanzara el álbum. Saludos a todos y comenzamos a hablar sobre “A bailar Go-Go”.

Como decían por ahí: “este álbum tiene un poco de valor kitsch” y en efecto así es, sin ser un referencial grande o un álbum BASICO, esta recopilación de EPs (Todos sus EPs) Tienen un valor sentimental, y quizás a la larga deje una huella para aquellos que aprecien a estos nacionales (Perú) que de alguna u otra manera se volvieron grandes representantes de la movida local. A bailar a Go-Go es solo un puñado de covers que no pretenden presumir algo, pero que OJO con lo que voy a decir: "contiene un swing amateur que consigue atraparte", y ahí radica ese poco de valor Kitsh del que tanto se habla. En mi opinión es un álbum modesto, de una calidad media, con un sabor bastante artesanal y amateur, pero eso si con pasión y agallas. No hay cover perfecto, todos suenan reguleros, y sobretodo bastantes sencillos, sin embargo a pesar de sus limitaciones esta colección de EPs tiene chicha y es solo para los completistas, o para los fans de los covers. Aparte de eso el álbum no da para más, soy un poco duro, pero así son las cosas, lo único que puedo rescatar aquí es algún detallito psicodélico (tomen nota del track 04: Sky Pilot), alguna ejecución de guitarra (tomen nota del track 03: Sueño) y una nostálgica foto-portada.

A bailar a Go Go es un pequeño viaje al pasado para recordar los inicios de los traffic Sound y una manera de apreciar el valor de las cosas. Es una obra que tiene un buen ritmo, y consigue mostrarnos sus influencias y “héroes”. No pidan mucho de esto, tampoco sean muy duros con ellos, solo aprecian estos covers y luego si quieren volteen la página. Para mí es un álbum con un valor histórico, mas que otra cosa. Hasta más vernos.

Mini-dato:
*En el 2015 el sello Repsychled ‎re-edito el álbum en formato CD Deluxe con un grueso combo-bonus de 7 tracks el cual contiene versiones remix e instrumentales. Esta edición es la que vale la pena tener, si alguien la tiene COMPARTAN.

01.I´m So Glad
02.You Got Me Floating
03.Sueño
04.Destruction
05.Sky Pilot
06.Fire

Comentarios

Noemi no3 dijo…
Hola amigo, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio.

http://www.barberoloco.xyz


Muchas gracias, un saludo desde Peru.
Saludos. Listo, te agrego a mi lista de blogs...Buenas vibras y gracias por pasar por aquí y seguirnos. Bye. PD: También soy de Perú.