TRANSLATE

Samurai - Green Tea

ADVERTENCIA: NO CONFUNDIR CON LOS INGLESES SAMURAI (BANDA QUE NACE DE LAS CENIZAS DE THE WEB, LA BANDA DEL MÍTICO DAVE LAWSON)

Álbum de debut de un combo interracial (Ingles/Japonés) que logra con esta obra consagrarse pero no alcanzar un nivel que cubra todas las expectativas, sin embargo se deja oir muy bien, y tiene mucho de esa vibra de los 70’s por lo tanto no está del todo mal, obvio que tiene ciertas limitaciones, y por momento carece de alguna chispa y se vuelve otra cosas más de los 70’s. En si una obra regulera, pero OJITO el asunto cambiaria con su siguiente álbum titulado Kappa (1971), pero eso es harina de otro costal y se hablara de el en su momento, por ahora vamos a “zamparnos” este álbum de cabo a rabo. Saludos a todos y a seguir con las buenas vibras.

Considerado por muchos como una banda que aplica ciertos rolletes seudo progresivos donde se puede apreciar puntazos de Jazz, “Progresiones” y brevísimas incursiones Folk, un trabajo digno pero que a mí no me pareció tan woooww como se puede leer por ahí, pero bueno le doy crédito a todo lo que esto arrastra. Green Tea nos da mucha de esa insipiente aproximación prog que suele llamarse “Early Prog”, por lo tanto aquel sonido desprende bellos aromas armónicos que logran catalogarlo como una obra de naturaleza “crossover” y por consiguiente se vuelve un trabajo interesante ya que su performance está envuelto bajo un manto camaleónico que logra darle cierto toques de eclecticismo, así pues, podemos apreciar piezas que juegan con varios matices musicales (groso ejemplo el track 3: Boy With A Gun ) que logran adquirir un sello propio y único. La performance es esmerada y presenta una ejecución instrumental elegante y con mucha dinámica, por lo tanto, el desarrollo del álbum dejara complacido sus oídos melómanos. Green Tea al final de cuentas manifiesta encanto, sofisticación, sinfonismo, pasajes elegantes, arreglos brillantes, incursiones jazz-prog y una gota de pesadez acida, suficientes motivos para considerar esta obra como una buena experiencia auditiva aunque para mí no consigue elevar todo ese potencial al máximo, siento que flojean en un par de cosas, que se limitan con los arreglos y que en algunos momentos tratan de alcanzar la gloria progresiva pero….caen un poco,en fin, sea cual sea el punto y con todo lo que he dicho, denle una oportunidad. Muy merecida por cierto. Uhm eso creo es todo lo que puedo decir, lo demás lo pueden encontrar fácilmente en cualquier blog especializado y/o alguna página web de rock. Hasta más vernos.

01.Green Tea
02.Eagle's Eye
03.Boy With A Gun
04.18th Century
05.Four Seasons
06.Mandalay
07.Daffy Drake

Comentarios