SEGUIDORES

The Spirit of Jhon Morgan - Same

Un debut que parece ser una mezcla del Crazy World de Arthur Brown y unos Atomic Rooster tempranos, por lo tanto el sonido como ya sabrán desprende mucha lisergia (en parte) y atascadísimo sonido hammond que da lugar a una visión remota de lo que será a futuro el Hard Prog, pero OJO eso son solo cosas mías que se pierden en la deriva mientras el CD suena en el plato una y otra vez y yo me voy alejando de eso para comenzar otra semana cargada de buenas vibras, saludos a todos y en especial para mi pequeña gota de esperanza. 

The Spirit of Jhon Morgan (1969) es una muestra magnifica que decanta un sonido ácido, compacto, pesado y efusivo. Su performance es muy esmerada y en ella se puede apreciar una fórmula sugestiva que logra ser atinada en cuento a fusión se refiera pues el rock psicodélico se entremezcla a la perfección con el blues, el progresivo temprano, el folk y el R&B y da como resultado un concepto interesante -aunque modesto- que desprende cierta resonancia “heavy” que logra alcanzar un buen nivel en cuento a “agresividad”. Se podría referir pues su ejecución instrumental es muy loable y bastante versátil. La banda consigue mostrar sus “proezas” cuando se destaca el hammond, pero la cosa no queda ahí, los demás instrumentos hacen muy bien su trabajo, sobretodo la guitarra y sus intrincados punteos psico-riff. Sin duda alguna es un álbum con bastante gracia, carácter y personalidad, tal vez quizás con ligeros cambios y flojas solturas progresivas pero créanme es un trabajo que merece muchas oportunidades, su sonido se adelanta al tiempo pues bandas como Gravy Train, Atomic Rooster, Birth Control o Beggars Opera re-plantearon sus bases para reformar la fórmula en los 70’s. Por lo tanto de una u otra forma este álbum se vuelve fundamental para redescubrir los orígenes del Hard Prog. Provecho.

01. I Want You
02. Honky Tonk Train Blues
03. She's Gone
04. Orpheus and None for Ye
05. The Yodel
06. Shout For Joy
07. Ride On
08 Yorkshire Blue

2 comentarios:

JUAN CARLOS RUSTARAZO VICENTE dijo...

Una maravilla de álbum donde se crea una atmósfera especial, difícil de explicar, pero que dota a la obra de una personalidad singular, la cual no tiene semejanzas. Hammond con sabor añejo.

JUAN CARLOS RUSTARAZO VICENTE dijo...

Álbum con una formula dificil de repetir. Un sabor añejo que envuelve a toda la obra. Un blues progresivo elegante que hace a este disco muy especial

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *