SEGUIDORES

AL VUELO: The Clash - Give 'Em Enough Rope

Otra de las bandas de “peso” dentro del Punk británico era The Clash, una de las primeras bandas “intelectuales” dentro de la “escena” que transmitía en sus canciones temas sociales. Los Clash estaban conscientes de la situación sociopolítica de su país y a diferencia de los Ramones, ellos podían relacionar la angustia privada y la vida pública. Su música canalizaba la furia del proletariado en coros estridentes, simples, melódicos, llevados por riffs y ruidosos. En 1978 los Clash lanzan el mítico Give 'Em Enough Rope, un álbum mas que “tradicional” que presentaba todos los elementos necesarios para una banda “indecente” de Punk, por ello aquí encontramos arreglos sencillos, melodías pegadizas y cierto acercamiento al rock decante de mitad de los 70’s. The Clash demostró que el Punk puede alcanzar un punto alto y alcanzar un estatus como “ART-PUNK” –de esto ya se hablara mas adelante– pero volvamos al centro de este review, para mi gusto Give 'Em Enough Rope es un buen álbum de “Punk&Roll” aunque le falto un poco de entrega, este no logra ser completo, en mi opinión diría que es un álbum en pleno proceso de maduración, aquí la banda recién esta “asimilando” su identidad por ello se manifiesta como un álbum ¿irregular?, pero vamos por las 3 preguntas básicas ¿es un buen álbum? SI, ¿tiene actitud y calidad? SI, ¿tiene una buena performance? SI…entonces todo ya esta dicho, es un álbum que indiscutiblemente debe estar en toda modesta coleccion. álbum de CULTO.

Nota: Para los que pasan por aquí y se toman las molestias de leer lo que se publica aquí: Recuerden que nos pueden contactar a través del “chat-box” del blog, esperamos sus opiniones, pedidos, y cualquier cosa que quieran decirnos. Sean libre, vamos estar pendientes, y les responderemos.

01. Safe European Home
02. English Civil War
03. Tommy Gun
04. Julie’s In The Drug Squad
05. Last Gang In Town
06. Guns On The Roof
07. Drug-Stabbing Time
08. Stay Free
09. Cheapskates
10. All The Young Punks (New Boots And Contracts)

1 comentario:

Jorge Gerelli dijo...

Aún no he incursionado en la discografía de esta mítica banda, a excepción de sus álbumes más conocidos. Voy a aprovechar este comentario para ir escuchándolos uno por uno, como me gusta y tengo por costumbre hacer con las leyendas del rock. ¡¡¡Un fuerte abrazo!!!

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *