TRANSLATE

Edgar Broughton Band - Sing brother Sing

Puta madre hermano, puta madreeee, que cosas tan orates te mandas. Esto desata cosas malas, muy muy malas en la cabeza. Ese inicio es totalmente encendido y luego el demonio queda suelto. Brutal, cosa buena. Puesto. Ah :)))))))))))))

En 1970 Edgar Broughton Band nos deja un álbum bastante peculiar, y debo decir que si lo era en verdad…¡¡¡vaya pedazo de álbum!!!. Sin llegar hacer algo experimental y/o enfermizo al extremo consigue crear una atmósfera bastante sugerente. No es una obra para cualquiera, si no estás acostumbrado a la experimentación, y a ciertos ritmos y “estructuras” quizás este álbum te tumbe y puedas hasta considerarlo como una mierda, sencillamente no es un álbum para todos, es un poco denso, “pastoso”, sofocante pero muy muy acido e irreverente, lleno de artilugios, e influenciado por 2 grandes de la experimentación por un lado la onda sónica de Zappa y sus Madres de la invención y por otro la “lisergia” del Captain Beefheart y su banda mágica, con tales ejes dentro de su performance el producto consigue ser fascinante, y cautivante. Un trabajo realmente adelantado a su época e incomprendido en su momento.

Edgar Broughton Band alcanza a plasmar en esta obra un grado de madurez única, y eso se va ver reflejado con mayor fuerza en su próximo álbum, (el cual ya fue reseñado aquí) por lo tanto con Sing brother Sing (su segundo álbum) podemos apreciar una performance muy “zigzagueante”, con esto me refiero a que nos encontramos con un álbum de transición, por un lado vamos a degustar mucha experimentación y por otro lado momentos más “centrados” por lo tanto su música a veces es irregular, no hay un punto de quiebre, todo en ello esta empapado de LSD y creo que eso de alguna manera le da sustancia y “personalidad”. En si es un álbum único de cierta manera, quizás puedo exagerar pero la performance de este álbum tiene mucha chicha, me gusta cómo está hecho, me gusta todos esos artilugios, me gusta todo ese rollo ácido y todo lo que representa. Es un álbum cargado de psicodelia y eso se puede apreciar desde su inicio, uno ya con eso puede saber que esto va ir por cosas muy densas y es ahí que se debe cruzar la línea y considerar si esto es una maravilla o un “ladrillo”. Hay que tener un criterio grande y evaluar todo ello porque Sing Brother Sing es una MOUNSTROSIDAD.

01. There's No Vibrations, But Wait!
02. The Moth
*a. The Moth
*b. People
*c. Peter
03. Momma's Reward (Keep Them Freak's A Rollin')
04. Refugee
05. Officer Dan
06. Old Gopher
07. Aphrodite
08. Granma
09. Psychopath
*a. The Psychopath
*b. (B) Is For Butterflies
10. It's Falling Away

Comentarios