TRANSLATE

Kebnekajse - Resa Mot Okänt Mål


Entrar en este álbum resulta ser una experiencia muy “prendida”, sobre todo por la performance que tiene -hay una gran diferencia entre lo que era y lo que fue-pues la banda se sumerge en terrenos más ligados al hard rock, al “fuzztone”, y la psicodelia, y el resultado final logra ser bastante refrescante, divertido y sobretodo muy “speed”. Puedo decir que esta “placa” consigue tener un efecto efervescente con su música. Es decir que su contenido sonoro burbujea en espontaneidad y aunque que no es una obra redonda (tiene uno que otro altibajo) alcanza ser orgásmico. Nada mal para un álbum debut.

Kebnekaise o Kebnekajse (según como lo quieras llamar) es una banda sueca de Folk Prog/Hard Rock que nace de las cenizas de Baby Grandmothers (mítica banda de psicodelia pesada de los 60’ que fue telonera de Hendrix, cuando este estuvo de gira por esas tierras) por lo tanto se puede entender que para esta primera entrega la banda aún no se “desprenda” de ciertas cosas, pues cuando uno escucha este álbum se va encontrar con: riffs cañeros, “cambios violentos”, “experimentación” , atmosfera acida y OJO -aquí está la clave para saber qué rumbo va tomar la banda para su siguiente álbum- coqueteos con el Folk. Sin duda una obra bastante prendida, dinámica y entretenida, no cansa, tiene buen ritmo, y aplica una “formula” muy acertada, la banda sabe hacer las cosas con bastante ritmo, y consigue crear un ambiente bien perrón, el álbum sin duda alguna es divertimiento puro y duro, en resumen un disco prometedor para fans del Hard Rock sueco de inicio de los 70’s.

Han sido días muy alegres dentro de lo que se pudo, vaya que fue una semana durilla, he estado algo delicado de salud, pero con una dosis de buena música todo va bien, ¡MENTIRA!, intenta escuchar música con un fuerte dolor de barriga, ppfff ¡NADA!, mi estado de salud no me ha permitido gozar de todo, pero bueno con lo poco rescatable debo decir que la música de Resa Mot Okänt Mål a servido para ligerar la carga, escucharlo ha sido refrescante, y con estos 32° ya se imaginaran, nada como llegar del trabajo, sacarse los zapatos, prender el ventilador, recostarse y escuchar un buen disco, sea cual que sea el álbum siempre va ser una gozada para el que sabe apreciarlo. Y bueno dentro de las cosas que logramos aprender en el camino aprendí hacer tolerantes con los demás álbumes de Kebnekajse. Me resulto muy grato el álbum, fue una maravilla haberlo descubierto en su momento, de eso ya mas de 9 años aproximandamente, en fin. Saludos.

01.Tänk på livet
02.Frestelser I stan
03.Orientens express
04.Resa mot okänt mål
05.Jag älskar sommaren - solen och varma vindar
06.Förberedelser till fest
07.Kommunisera!

Comentarios