SEGUIDORES

Atomic Rooster - In Hearing Of...Atomic Rooster

In Hearing Of...es un álbum que no necesita mucha presentación, tan solo de escuchar el track “Head in the sky” se darán cuenta de la calidad de la banda. Puedo decir con toda la sencillez del mundo que este álbum presenta una excelente base rítmica, es un disco en el cual se podrá apreciar un sonido algo compacto pero con estallidos progresivos y una base Hammond muy solida…Para algunos conocedores este es un disco maduro, recomendado y con un ligero acercamiento oscuro. Así que ya tienen una idea por donde va el concepto para esta tercera entrega. Aquí mis impresiones sobre el caso. Gracias.

In Hearing Of...Atomic Rooster es un álbum un poco complicado a principio, pues se yergue bajo la tutela de las visiones del Hard Prog, pero se aligera con una nueva formula, la banda se reinventa y luego plasma una voracidad en sus melodías, pareciera que el concepto mutara o diera cierta onda de transición, el sonido del álbum es sobrio, refinado, sin tanta alharaca violenta y con una baja dosis de oscuridad. Es muy diferente a lo que se había hecho antes, aquí se aprecia a unos Rooster más maduros y “afinados” pero aun mantienen la fuerza, la dinámica y vitalidad. Por lo tanto con esta entrega se puede definir bien el concepto de "Heavy Progresivo". Su formula esta bien planteada, y en ella se pueda apreciar la buena dinámica de la banda, Crane y sus socios se mueven con mucha naturalidad, el hammond resuena en toda la obra, mientras que los demás instrumentos se acoplan muy bien (parecieran estar tan calibrados como un reloj suizo). Basta escuchar A Spoonful Of Bromide Helps The Pulse Rate Go Down para entender que Atomic Rooster ha dado un paso hacia la evolución. No hay duda que es un álbum menos sombrío, pero más sobrio, dotado de fuerza, delicadeza, melodía y en el que se puede apreciar temas instrumentales como también evocaciones de proezas hard prog. Un álbum bastante serio para mi gusto, si bien se aleja de ciertas atmósferas y/o ambientes lisérgicos, este aun logra cubrir en parte al álbum. Aquí se puede apreciar cambios de tiempos, arreglos progresivos, solos de hammond, ráfagas de velocidad, incorporación de jazz, blues, soul y una ligera inclinación así el funk. Es un álbum de CULTO, sin tanta “maroma” progresiva pero que logra alcanzar un clímax profundo.

En mi opinión una obra que se reinventa y adopta otro color, se hace sobrio y evoluciona sin que este se desgaste o pierda su “identidad” y ahí esta la clave para saber cuando una banda es de calidad -cuando esta sabe manejar muy bien los cambios de sus conceptos y ampliar sus visiones-. Crane esta luchando contra sus demonios, el álbum no se muestra macabro, pero si batallador y muy entrador. Toda una obra respetable, al carajo los que califican a este álbum como una obra buena pero no esencial, creo que solo se dejan llevar por las ondas de pesadez, sin llegar a conectarse por la proezas que se sumergen para este trabajo, ahí esta todo lo que motiva a calificarlo como tal. En fin, conmigo será hasta otra oportunidad.

Mini-dato:
*Arte de portada esta a cargo del maestro Roger Dean.

01. Breakthrough
02. Break The Ice
03. Decision Indecision
04. A Spoonful Of Bromide Helps The Pulse Rate Go Down (instrumental)
05. Black Snake
06. Head In The Sky
07. The Rock (instrumental)
08. The Price

Apendice 01: Para saber un poco mas sobre la definicion del Hard Prog o Heavy Prog click en el enlace. Gracias. http://tinyurl.com/klou786

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *