SEGUIDORES

Pete Brown & Battered Ornaments - A Meal You Can Shake Hands With In The Dark and Mantlepiece


Maddeningly inconsistent album on which Brown vacillates between genius and idiocy.

OJO este es otro de esos álbumes a considerar pues presenta una performance bastante interesante y un concepto que lo hace resaltar de una manera única. Es una obra empapada en ácido, curtida de artilugios y envuelta bajo una túnica vanguardista por lo tanto tiene mucho que ofrecer pues cada track está repleto de pequeños detalles y la experiencia se maximiza aún mas cuando se aplican ciertas “cosas” y expendemos nuestros sentidos a un grado más elevado. Esa es la mejor forma de apreciar el arte de esta obra.

A Meal You Can Shake Hands With In The Dark and Mantlepiece es un álbum muy interesante, explosivo y ecléctico que consigue crear muchos emociones y de alguna forma logra producir un efecto “llamativo” pues la performance del álbum es sugerente, experimental en parte y compuesta por arreglos estrambóticos y cargado de un dinamismo salvaje el cual en parte es joquísimo pues el vocal consigue una performance bárbara, muy pero muy divertido; cuando uno lo escucha por primera vez inmediatamente se carga de buenas vibras. Ahora sobre el “sonido” pues aquí vamos a encontrar “FUSIONES” más que otra cosas por lo tanto nos topamos con una obra acida curtida de sonidos de latón, Psicodelia, Jazz, R&B, Rock, Blues y algunos menesteres experimentales por ahí que lo convierten en una puta locura de fines de los 60’s. Para mi gusto el mejor concepto que se le puede dar es de un “Brass Rock tirado de copas y con ese tono hinchado de ácido y adornado con toda la actitud de la época”. Los músicos logran estar a la altura, pero lo que mejor hace resaltar todo eso es la actuación de Pete Brown sin ello esto sería otra cosa más del montón. Sin duda alguna una aventura psicotronica ultra delirante.

En resumen un álbum experimental de buen nivel en donde se podrá apreciar poesía, Acid Rock, Jazz rock y Blues&Jazz, por consiguiente tenemos un álbum con una buena performance y una ejecución instrumental que se manifiesta naturalmente y logra esa “magia” que tiene el álbum. OBRA DE CULTO.

01. Dark Lady
02. The Old Man
03. Station Song
04. The Politican
05. Rainy Taxi Girl
06. Morning Call
07. Sandcastle
08. Travelling Blues or The New Used Jew's Dues Blues

Nota: Para apreciar mejor el arte de la portada click en la imagen.

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *