SEGUIDORES

UFO - UFO 2: Flying - One Hour Space Rock

Bueno, es difícil a veces seleccionar un álbum para compartirlo, pero creo que al final la elección fue la acertada -eso espero-. “UFO 2” es una obra directa, pesada y con una atmosfera muy densa, se puede decir que la banda comienza a explorar” nuevos terrenos”, a fusionar y a reinventarse o por lo menos generar nuevos planteamientos dentro de su performance. Y si, el resulto de aquello se logra apreciar muy bien en temas como Star Storm y/o Flying las cuales como ya dije son meros ejemplos de ese enfoque a replantear sus visiones. El resultado es un álbum con un sonido enfocado a experimentar con los efectos del llamado Space Rock. Aquí el álbum nos invita a “volar” por medio de ritmos portentosos y un ambiente cósmico, la atmosfera space, el punteo de Bolton y la voz de Mogg son puntos fuertes para esta obra. Pero ¿cuanto hay de cierto en eso?...bueno dejo mis impresiones sobre al álbum.

UFO 2 es una obra que sobrepasa las expectativas de su debut; en esta ocasión la banda demuestra una mejora en su performance y consigue alcanzar un buen nivel. El álbum adquiere fuerza, estabilidad y obtiene una buena dinámica, por lo tanto se yerga bajo un aura de misticismo, inclusive se le consagra como un trabajo de CULTO. En si una obra versátil, sobrecargada por efectos Psico/Space y edulcorada por conteneos de sabores Stoner, el Blues&Rock se curte de aromas cósmicos, y en otras el Hard Rock trae consigo una onda de acides casi avasalladora dentro de una línea proto-metal, obvio que asume una totalidad pero esto implica ciertos sabor en cuerdas que llama la atención, su formula es fresca, original y muy certera, presenta cambios de tiempos y a veces adquiere una dirección hacia el Prog Related, aunque no logra alcanzar tal grado. UFO 2 es evolución, endurecimiento pero también “madurez a gatas”, es decir, que para mi esto concepto suyo recién se esta cocinando ¿tengo la razón? no lo se, UFO tiene una evolución violenta. Volviendo al review, este álbum trae consigo mucho que ofrecer, los jams están a la orden del día, y aunque muchos digan que trae mas relleno que otra cosa y que su formula es solo un desgaste de virtualidad, y que solo sean prepotencias de algo, de una forma exagerada y no natural, en fin, que puedo decir, para mi gusto es un álbum con “ciencia”, con mucha pasta, quizás tenga algunos ligeros defectos en la performance, pero trae a manera grata un sonido que llama y gusta. Yo por mi parte lo disfruto con todo el honor que se merece. ¿Álbum de culto?....se lo dejo a ustedes.

Mini-dato:
*En Esta placa y el directo grabado en Japón estaría Mick Bolton en la guitarra, después sería sustituido por el alemán Michael Schenker con lo que irremediablemente el estilo del grupo varía hacia un hard rok mucho más convencional y predecible dando a luz la placa llamada Phenomenon.

01.Silver Bird
02.Star Storm
03.Prince Kajuku
04.The Coming Of Prince Kajuku
05.Flying

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *