TRANSLATE

Tin House - Same

Tin House's only album is a solid and entertaining mix of hard rock and blues rock with some progressive elements thrown into the mix. This US power-trio sounds very good and even if the songs are a bit short that doesn't matter much. All of the material is written by the band which is always nice. The album cover is also very cool.

Lyrical content elsewhere is almost embarassingly charming- "I want your body, you wont be sorry...give me your lovin', I'm hot as an oven" made me laugh out loud the first time I heard it...So give this one a spin...You'll laugh ("I Want Your Body"), you'll rock ("Be Good and Be Kind"), you'll boogie ("30 Weight Blues"), and you'll prog out ("Lady of the Silent Opera"). Exactly what early seventies rock is all about...

Otro de esos álbumes metidos al saco de lo “rare&obscure” que logra ser otro de esos santos griales del coleccionismo; por lo tanto ya se imaginaran, la obra está muy SOBREVALORADA para lo que viene hacer. Sin embargo aquí hay algo de verdad. El álbum tiene un “plus” que lo hace consagrar como pieza de CULTO inminente. Tin House es una pequeña joya dentro de aquellos terrenos del hard rock de los 70’s. Su performance es magistral y su sonido es machacante y rítmico, podría decir que es un Hard Rock “zigzagueante” en donde se podrá apreciar bases de blues, enérgico punteo de guitarras y breves “apariciones” progresivas. Aunque esto último, es solo una mera formalidad del caso para no entonar mal el concepto del álbum, pues contiene algunos arreglos y cambios de tiempo muy característicos del genero pero al fin de cuentas es el típico álbum de época cargado de momentos Hard Rock, Baladas Power y macizas piezas de Rock&Blues. Un álbum exquisito que consigue ser muy efectivo con su propuesta ya que la banda logra estabilizar muy bien su música y llevarla a un buen nivel. Por lo tanto sus canciones están llenas de energía y no se desentonan en ningún momento. Es pura energía, velocidad y técnica. Lamentablemente nada es perfecto en esta vida, y aquí el gran risco que tiene la banda es que su performance es del promedio, y no muestra nada fuera de lo común, pero OJO, no hay que subestimarla ya que esta logra manifestar momentos de calidad A.1 que la hacen resaltar como una genialidad de la época, canciones como: “.I Want Your Body”, “Be Good and Be Kind” o “Personal Gain” son claros ejemplos de esa calidad desbordante y efusiva. Sin duda alguna un álbum interesante, lleno de pequeñas sorpresas y sazonado con el encantado de una época que ya se perdió.

Nada como un buen rock para acelerar el ritmo cotidiano de la vida, y esta el álbum es justo la medicina para aquello, su música tan bien hecha, planteada y recargada de vibra te hace aligerar el peso de la rutina. Este álbum no se quiebra por completo, y a pesar de que tiene una formula ya vista hasta el cansancio es muy llevadera y hasta prendida. He regresado con este sonido tan firme, y no me he perdido en aquel giro que tiene, el tiempo ha pasado y aún sigue siendo tan efectivo, en él no se perdido ninguna toque de gracia. Que puedo decir, NADA, es firme, directo y dinámico. Quizás su producción cojea un poco, pero vamos que eso le da un toque especial. SOBREVALORADA, podría ser, pero volviendo a este álbum hasta yo dudo si lo es o no, lo único que puedo decir es que es una rareza de aquellas, y que dentro de su maquinaria hay un plus que como ya dije la hace resaltar del montón. Una obra imperdible para aquellos fans del speed rock, pues aquí hay un par de canciones que bien caben en tan pretencioso termino, por lo tanto si buscas un álbum cañero y con un ritmo trepidante este es el indicado, todo en el fluye bien, salvo por ahí una que otra postura más ligth que decanta un poco pero hombre son minucias. Hasta más vernos.

Mini-datos:
*Floyd Radford el guitarrista principal de la banda pasó a tocar con algunas de las mejores músicos del momento, y en algún punto del camino inclusive toco con los míticos albinos Winter.

*El álbum fue producido por Rick Derringer y apadrinado por Steve Paul el gerente reconocido y posteriormente dueño de la Bluesky Records.

01.I Want Your Body
02.30 Weight Blues
03.Be Good and Be Kind
04.You've Gone Too Far
05.Silver Star
06.Personal Gain
07.Jezebel, Give Me Your Lovin'
08.Tomorrow
09.ndamus Finallamus
10.Lady of the Silent Opera

CODIGO: N-26

Comentarios