TRANSLATE

Subject Esq - Same

This sounds like if Colours did a hard/prog rock album, especially the vocals, which border on psychedelic pop. It could also be compared to Camel, Stray or Cosmic Dealer. 'Giantania' is a real beauty and reminded me a lot of my favourite Camel song - 'Supertwister'.

This sounds like Birth Control doing jazz-rock with terrible, dated Hammond organs, cheesy heavy guitar riffs, bad lyrics, nasal vocals with German accent and almost soft jazz leanings in some sections. The worst kind of prog from krautland - utterly spineless.

Alemania siempre se supo mover muy bien entre las ramas de todas las vertientes musicales, creo su propia identidad musical y logro ser un país con una propuesta rica e interesante, bandas como Guru Guru, Can, Tangerin Dream, Popol Vuh, Amon Düül II fueron emblemas de una generación de cambios y revoluciones, ellos demostraron tener el poder de sobrepasar las fronteras y enmarcarse dentro de los estandartes del CULTO, algunas sobrepasándolas y convirtiéndose en iconos e influencias para futuras generaciones,  un claro ejemplo de esto es el álbum TAGO MAGO de Can, una obra de enorme riqueza musical que en sus surcos se encuentra el sonido del futuro. Alemania no es tan solo Krautrock, sino que fue  una cuna de enormes propuestas sonoras (Folk Progresivo, Rock Sinfónico, Hard/Heavy Prog, Blues&Rock, Heavy Psych, Jazz Rock/Fusión,  Progresivo Ecléctico, etc) que deslumbraron por su performance por lo tanto el enorme aporte de Alemania para el mundo es basto, amplio y enriquecedor. La generación de la post-guerra cambio la visión de la vieja Alemania de una forma inconmensurable, el germen se plantó para fecundar ideas y visiones como la enorme propuesta que nos brinda Subject Esq una banda que no apostaba por la esencia de la "kosmische musick" sino que “jugaba” con las posturas del Jazz Fusión y los arrebatos progresivos venidos de la vieja Inglaterra.

Honestamente Subject Esq es un álbum al cual suelo recurrir constantes veces pues en él se esconden un sinfín de detalles en su performance que de una u otra manera hacen de la experiencia un verdadero "goce progresivo". Espero que haya sido claro cuando digo "un verdadero goce progresivo". En fin Subject Esq quizás sea una de las más claras visiones de lo que uno puede llamar "progresivo ecléctico" y quizás también sea la manera de ingresar a un nuevo mundo de sonidos, uhm ¿exagero? Tal vez, pero que mi pasión no los lleve hacia un enredo al momento de apreciar esta obra, pues créanme, aquí hay mucho qué descubrir ya que la banda hace un collage sonoro apabullante y el sonido final se pierde entre capas y capas de melodías, cambios de ritmos y arreglos progresivos.

Subject Esq es un álbum imprescindible si eres de gustos "eclécticos" ya que el sonido de la banda es un caleidoscopio de melodías y ritmos. El álbum logra sorprender mucho ya que en el sonido de cada canción presenta un sello personal que lo hace único. La intensidad de los cambios y los arreglos instrumentales encierran una atmósfera "camaleónica" de ensueño y todo es un festín de entonaciones sonoras pues encontraremos, Jazz, Folk, Progresivo y elementos sinfónicos, todo ello mezclado cual brebaje exótico y ponzoñoso. En mi opinión podría decir que Subject Esq es un álbum interesante, intenso, saturado de explosivos cambios de tempo, los cuales son los perfectos fondos musicales para un jazz rock de tendencia progresiva. En sí un álbum simplemente majestuoso y brillante, qué puedo decir, excelente debut de una banda que luego mutara.

Minidatos:
*A partir de su segundo álbum (Sunrise) la banda se llamara Sahara y lanzara otro álbum titulado For All The Clowns.

*La banda alemana procedente de Munich se formó en 1966 teniendo en sus filas a Gerd Stöhr (guitarra), Harry Rosenkind (batería), Michael Hofmann (guitarra, voz) y Stephan Wissnet (bajo, voz)

*Llegan a ser teloneros de John Mayall en el "Blow Up" de Munich.

*En el 72 fichan para la CBS y lanzaran el mitico "Subject Esq"

*Originalmente la banda se llamó "The King and the Subject".  En 1968 cambiaron su nombre a "Subject Esq"

01. Alone
02. Giantania
03. What Is Love
04. 5:13
05. Mammon
06. Durance Is Waiting
Bonus
07. Giantania (Live)
08. Untitled (Live)
 
CODIGO: D-28


Artículos relacionados:

Comentarios